domingo, 27 de octubre de 2019

THIEM SE QUEDA CON EL TORNEO DE VIENA Y SUMA EL QUINTO DEL AÑO

Thiem logró su quinto torneo del año
El austriaco Dominic Thiem ganó por primera vez el título en Viena al imponerse este domingo en la final al argentino Diego Schwartzman, por 3-6, 6-4 y 6-3 para sumar el quinto título este año y el decimosexto de su carrera.

En su décima comparecencia consecutiva en este torneo, Thiem pudo al fin levantar el trofeo de campeón y convertirse en el primer austríaco en ganarlo después de 2010 cuando Jurgen Melzer superó a Andreas Haider-Maurer en aquella final para hacerse con el torneo por segunda vez.

A pesar de los tres sets disputados en la semifinal contra el italiano Matteo Berrettini (3-6, 7-5 y 6-3) y las dos horas y 33 minutos de lucha, las piernas de Thiem soportaron las dos horas y 25 minutos para vencer a "El Peke" en una durísima final, y ser ahora el único jugador que lleva ganados cinco títulos ATP, por delante del serbio Novak Djokovic, del ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, todos ellos con cuatro.

Thiem comenzó su etapa de profesional en 2016 y es el único jugador, después del serbio Novak Djokovic (con 25), el español Rafael Nadal (23) y el suizo Roger Federer (22) que ha alcanzado más finales, en su caso 20, en ese periodo.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario