miércoles, 16 de octubre de 2019

DESPUÉS DE SEIS AÑOS CHILE VUELVE A TENER UN TORNEO ATP 250 PARA EL 2020

El estadio nacional será sede del torneo
Chile volverá a albergar el próximo año el mejor tenis, tras seis años sin tener un certamen de la categoría, y se jugará en febrero, en Santiago. La última vez que el país organizó un torneo ATP fue el año 2014 en la ciudad de Viña del Mar, certamen que ganó en singles el italiano Fabio Fognini.

Ayudó para el retorno de un certamen de la Asociación chilena de Tenis Profesional al país el buen presente de Christian Garin (38°) y Nicolás Jarry (78°) en el circuito, como también el respaldo económico del Gobierno.

El inicio del Abierto de Santiago, que tendrá una concesión de cuatro años, estaría programado para el 24 de febrero del 2020 en el Court Central del Estadio Nacional, el que tendrá algunos arreglos para albergar de la mejor forma el campeonato. El arreglo tiene un valor de dos millones de dólares, en una alianza pública-privada, donde el Ministerio del Deporte aportará con 500 mil de la divisa americana.

“Desde que llegamos al Gobierno, una de las metas fue traer de regreso a Chile el ATP 250, que será clave para seguir potenciando el desarrollo del tenis nacional. Además, considerando el destacado presente de nuestras dos grandes figuras, lograremos un impulso que nos permitirá volver a situarnos en el circuito internacional”, sostuvo la ministra del deporte Pauline Kantor.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario