El serbio dijo adiós al profesionalismo |
El último partido del viernes en el ATP 250 de Estocolmo marcó el retiro del circuito de Janko Tipsarevic, quien cayó en los cuartos de final ante Yuichi Sugita por 6-2, 4-6 y 7-6 (4).
Ahora, al serbio sólo le queda la Copa Davis del próximo mes en Madrid y luego colgará la raqueta definitivamente del tenis profesional.
Tipsarevic venía de dar una sorpresa en los cuartos tras barrer a Fabio Fognini y el cuadro estaba abierto como para intentar retirarse con un título bajo el brazo. Sin embargo, Sugita estuvo en un gran nivel en casi todo el partido y sólo le cedió terreno en el final del segundo set que cayó en manos del serbio. Ya en el tiebreak tuvo más decisión para llevárselo y en el último punto se descargó tras ver que la bola de su rival se iba larga.
El oriundo de Belgrado culminó su carrera a los 35 años, con un record de 288 victorias y 257 derrotas. Conquistó cuatro títulos ATP y fue campeón con su país en la Copa Davis en 2010. Además, alcanzó el número 8 del ranking en 2012 y fue cuartofinalista del US Open en dos ocasiones. Un curriculum del cual está satisfecho y al cual le queda una página más por escribir cuando vuelva a representar a Serbia en la Copa Davis que se jugará en Madrid el mes que viene.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario