viernes, 18 de octubre de 2019

TIPSAREVIC JUGÓ SU ÚLTIMO TORNEO COMO PROFESIONAL

El serbio dijo adiós al profesionalismo

El último partido del viernes en el ATP 250 de Estocolmo marcó el retiro del circuito de Janko Tipsarevic, quien cayó en los cuartos de final ante Yuichi Sugita por 6-2, 4-6 y 7-6 (4). 

Ahora, al serbio sólo le queda la Copa Davis del próximo mes en Madrid y luego colgará la raqueta definitivamente del tenis profesional. 

Tipsarevic venía de dar una sorpresa en los cuartos tras barrer a Fabio Fognini y el cuadro estaba abierto como para intentar retirarse con un título bajo el brazo. Sin embargo, Sugita estuvo en un gran nivel en casi todo el partido y sólo le cedió terreno en el final del segundo set que cayó en manos del serbio. Ya en el tiebreak tuvo más decisión para llevárselo y en el último punto se descargó tras ver que la bola de su rival se iba larga.

El oriundo de Belgrado culminó su carrera a los 35 años, con un record de 288 victorias y 257 derrotas. Conquistó cuatro títulos ATP y fue campeón con su país en la Copa Davis en 2010. Además, alcanzó el número 8 del ranking en 2012 y fue cuartofinalista del US Open en dos ocasiones. Un curriculum del cual está satisfecho y al cual le queda una página más por escribir cuando vuelva a representar a Serbia en la Copa Davis que se jugará en Madrid el mes que viene.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario