jueves, 6 de mayo de 2021

BARTY ALCANZA SU PRIMERA FINAL EN MADRID

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, avanzó a su primera final del WTA 1000 de Madrid tras vencer por 6-4 y 6-3 en una hora con 16 minutos, a la española Paula Badosa, que entró en el cuadro por invitación y llegó hasta la penúltima instancia jugando a gran nivel en casa. 

De igual a igual disputaron el primer set Barty y Badosa, 61 puestos por detrás de aquella en la clasificación mundial, pero con la confianza en alza tras su semana grande en Madrid. De hecho, ya le había ganado a la australiana en su único enfrentamiento anterior, esta misma temporada en Charleston. 

Aunque la española nacida en Nueva York ya había dado muestras durante el torneo de saber sobreponerse a cualquier circunstancia, la seguridad que mostró la número uno en el segundo set se levantó como un muro ante Badosa. Valiente hasta el final, salvó una bola de partido con una audaz subida a la red, pero no pudo hacer nada más. 

Salió de la cancha entre lágrimas, abrumada por tantas emociones vividas esta semana en la Caja Mágica. Badosa era la primera española en llegar a semifinales en la historia del torneo de Madrid. 

La oceánica, que ya se impuso este año en Miami y llegó a semifinales en el Open de Australia, se cuela en su primera final en Madrid, en la que se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova o la bielorrusa Aryna Sabalenka, que se miden esta tarde. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario