lunes, 24 de mayo de 2021

VARILLAS INICIA EL CAMINO AL MAIN DRAW DESDE MAÑANA EN ROLAND GARROS

Conocido el sorteo de la clasificación del segundo Grand Slam del año, nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas, iniciará su periplo en suelo parisino, en busca de seguir manteniendo la buena racha y encontrar el camino al cuadro principal por primera vez. 

El año pasado intento suerte, pero sucumbió en primera ronda de la clasificación ante el canadiense Brayden Schnur por 6-1 y 6-4. Este año Varillas (130° ATP), viene precedido de una seguidilla de buenos resultados que coronó en Biella con su tercer título challenger de su carrera y ser finalista en el Zagreb Open en Croacia hace una semana atrás. 

Su rival de este martes, será el austriaco Sebastián Ofner (171°) quien este año fue finalista en un Challenger de Kazajistán, y viene de caer en la ronda inicial en el Challenger de Oeiras 3 la semana anterior, por 6-1 y 7-6(4) ante el boliviano Hugo Dellien (121°). Partido a jugarse en el último turno del Court 12 desde las 10:00 horas (Perú) si la lluvia que fue protagonista hoy, lo permite.

De salir airoso de la jornada inaugural, en segunda ronda Juan Pablo tendrá como rival al ganador del duelo que sostendrán el invitado local Luca Van Assche (1207°) de tan solo 17 años y el suizo Henri Laaksonen (150°), con este último sería la segunda ocasión que se enfrente, tras la victoria del peruano por 6-3, 3-6, 7-6(3) en la Copa Davis Play Offs Grupo Mundial I, jugada en marzo 2020 en nuestro país. 

La clasificación del Roland Garros está siendo transmitida en directo por ESPN Play (para Latinoamérica), Tennis Channel (Estados Unidos) y France TV Sport (para Europa). 

📷: ATP Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario