lunes, 3 de mayo de 2021

EMILIO GÓMEZ SE LLEVA EL CHALLENGER DE SALINAS 2

Salió el campeón. Finalmente, el ecuatoriano Emilio Gómez (190°) derrotó al chileno Nicolás Jarry (327°) por 4-6, 7-6 (8) y 6-4 y se alzó con el título del Challenger de Salinas 2 en Ecuador. Recordemos que la final debió ser suspendida el domingo por un corte de luz cuando los jugadores se encontraban 3-3 en el tercer set. De esta manera, el ecuatoriano logró festejar en su tierra y se tomó revancha de la pronta eliminación que había sufrido en la primera edición del torneo. 

Emilio, hijo del célebre Andrés Gómez (ganador de Roland Garros en 1990), había arribado al partido final tras dejar en el camino en las semifinales al argentino Thiago Tirante, luego de que este último se retirara por problemas físicos cuando disputaban el tercer set decisivo. Por su parte, Jarry había hecho lo propio y se había despachado de otro argentino: contundente victoria ante Agustín Velotti por 6-1 y 6-2 para llegar a su segunda final consecutiva en Ecuador. 

En un cotejo muy disputado en el que reinó la paridad a lo largo de todo el partido, el ecuatoriano logró quebrar el saque de su rival luego de la reanudación del partido tras la suspensión por los inconvenientes con la luz durante el domingo y se llevó el set decisivo por 6-4 para gritar campeón en su tierra natal.

Jarry, quien venía de obtener el título en la primera edición de Salinas, no pudo repetir resultado y pausó el ascenso meteórico que venía logrando desde que volvió a jugar al tenis tras la sanción por doping que lo mantuvo alejado de las canchas por un año.

📷: Sala de Prensa / Dino García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario