sábado, 1 de mayo de 2021

BERTENS ELIMINADA POR KUDERMETOVA EN MADRID

La rusa Veronika Kudermetova protagonizó una gran sorpresa al eliminar en segunda ronda, por 6-4 y 6-3, a la neerlandesa Kiki Bertens, séptima favorita y vigente campeona del torneo de Madrid. 

Bertens dejó atrás su idilio con la Caja Mágica. Finalista en las dos últimas ediciones, derrotada por Petra Kvitova en 2018 pero vencedora un año después, ante la rumana Simona Halep, la décima jugadora del mundo fue superada por una rival más adaptada a la situación. 

Kudermetova, que este año estrenó su palmarés al vencer en Abu Dabi, el único premio en su carrera, tardó ochenta minutos en ganar a Bertens, con la que había perdido en San Petersburgo el año pasado en el único enfrentamiento previo entre ambas. 

La rusa, que cumple su segunda participación en Madrid, se enfrentará en octavos a la checa Petra Kvitova, novena favorita, que previamente superó a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 7-5. 

En tanto, la polaca Iga Swiatek necesitó once bolas de partido antes de derrotar en la segunda ronda del torneo a la alemana Laura Siegemund, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-3. 

La vigente campeona de Roland Garros, de 19 años y número 17 del mundo, se enfrentará en octavos de final a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que también tuvo dificultades para avanzar ante la eslovena Tamara Zidansek (6-4, 1-6 y 6-3). 

En el cierre la tenista Belinda Bencic, octava favorita, sobrevivió al enfrentamiento con la estadounidense Bernarda Pera que se apuntó en el desempate del tercer set (3-6, 6-1 y 7-6(5)), para acceder a la siguiente ronda del torneo. 

Dos horas y 42 minutos tardó en ganar Bencic, finalista este año en Adelaida y que fue semifinalista en el WTA 1000 de Madrid en la última edición disputada, que resistió al buen juego de Pera aferrada hasta el final a sus posibilidades. 

La suiza, con un historial de cuatro títulos y once finales, se enfrentará en octavos a la tunecina Ons Jabeur, que se impuso a la estadounidense Sloane Stephens por 4-6, 6-1 y 6-3. 

MADRID MUTUA OPEN: Madrid, España (WTA 1000) 
Resultados del sábado 01 mayo 2021 
SINGLES - R32 
Ashleigh Barty (AUS) (1) vs [Q] Tamara Zidansek (SLO) 6-4, 1-6, 6-3
Iga Swiatek (POL) (14) d [Q] Laura Siegemund (GER) 6-3, 6-3 
[Q] Anastasija Sevastova (LAT) Jvs Johanna Konta (GBR) (15) 
Petra Kvitova (CZE) (9) d Angelique Kerber (GER) 6-4, 7-5 
Ons Jabeur (TUN) d Sloane Stephens (USA) 4-6, 6-1, 6-3 
Veronika Kudermetova (RUS) d Kiki Bertens (NED) (7) 6-4, 6-3
[WC] Paula Badosa (ESP) d Jil Teichmann (SUI) 5-7, 6-1, 6-3 
Belinda Bencic (SUI) (8) d [Q] Bernarda Pera (USA) 3-6, 6-1, 7-6(5) 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario