martes, 11 de mayo de 2021

NADAL EN DUDA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Previo a su debut en el Masters 1000 de Roma, Rafael Nadal declaró en conferencia de prensa que todavía no definió si participará o no de los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio desde el 23 de julio. 

Ganador de dos medallas de oro (individual en Pekín 2008 y dobles masculino en Río 2016), el español sostuvo que la cita que tiene lugar cada cuatro años, en este caso cinco a causa de la pandemia del Covid-19, es una prioridad para su calendario. 

Sin embargo, teniendo en cuenta al coronavirus, que genera que no se pueda planear con tanta anticipación, y su edad, Nadal afirmó: "Las decisiones se toman más a corto plazo que a largo plazo. Yo mis calendarios al día de hoy no los hago con seis meses de antelación, los hago con semanas y depende de cómo las cosas evolucionen de una manera o de otra. Y también que tengo casi 35 años, tomo las decisiones en base a lo que mi cuerpo y mi cabeza me exijan en cada momento"

Por su parte en otros comentarios sobre el tema, también alzaron la voz los japoneses Naomi Osaka y Kei Nishikori, quienes ponen en duda la disputa de los Juegos Olímpicos en Tokio. Osaka es consciente de que la salud es lo primero para la población local en época de pandemia y la estadounidense Serena Williams ni tan siquiera se ha planteado asistir a la cita.

📷: Getty (archivo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario