sábado, 8 de mayo de 2021

SABALENKA SE QUEDA CON EL WTA 1000 DE MADRID

Aryna Sabalenka
pide a raquetazos un lugar entre las mejores tenistas del circuito femenino. La bielorrusa ha sumado este sábado en el Mutua Madrid Open el décimo título de su carrera tras derrotar a Ashleigh Barty por 6-0, 3-6 y 6-4 . A sus 23 años, es la segunda campeona más joven del certamen después de Petra Kvitova. La checa se impuso con 21 en la edición de 2011. 

Sabalenka, cansada de ganar torneos menores, se ha hecho grande en la tierra de la Caja Mágica con la victoria en un WTA 1.000 ante la mejor tenista del planeta. Es su primer triunfo en arcilla después de dos intentos fallidos en las finales de Lugano (2018) y Stutgart (2021). 

Barty, que la había derrotado hace apenas 13 días bajo la cubierta de Stuttgart, tenía que poner el escudo para contrarrestar los tiros ganadores que amenazaban desde el otro lado de la red. 

Con la ayuda de su 'hitting partner' Anton Dubrov, que ha pasado a ser su entrenador sustituyendo al ruso Dmitry Tursunov, sólo ha tenido un patinazo en la presente temporada al caer con Kaia Kanepi en la segunda ronda del Gippsland Trophy. 

Sus otras cinco derrotas han sido con Serena Williams (Open de Australia), Garbiñe Muguruza (Doha y Dubái) y Barty (Miami y Stuttgart). Aryna es una rebelde con causa. 

La victoria en Madrid le permite ascender al cuarto puesto de la clasificación mundial, sólo por detrás de Barty, Naomi Osaka y Simona Halep. La bielorrusa toma el relevo en el palmarés de la holandesa Kiki Bertens. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario