domingo, 9 de mayo de 2021

ZVEREV VUELVE A LEVANTAR EL TÍTULO EN MADRID

El alemán Alexander Zverev cedió su primer set del torneo, pero remontó con la fuerza de haber dejado en el camino a Rafa Nadal y Dominic Thiem y la experiencia de su éxito en 2018. 

Sascha, 24 años y número 6 mundial, conquistó su segundo Mutua Madrid Open derrotando en la final al italiano Matteo Berrettini, 25 años y número 10, por 6-7 (8), 6-4 y 6-3 en dos horas con 40 minutos de un partido excelente, con dos protagonistas que llegaron a la cita en racha y que subrayaron la potencia de sus golpes, especialmente el saque, más importante todavía bajo techo, ya que el Estadio Manolo Santana se cubrió por la lluvia. 

Zverev contó con un factor fundamental a su favor para desequilibrar un igualado choque: su mayor bagaje en eventos de este tipo. No sólo repitió victoria, sino que se trata de su cuarta corona de Masters 1000 ATP, categoría en la que el transalpino se estrenaba como finalista. 

Berrettini había conseguido el trofeo en el ATP 250 de Belgrado, acumulaba ocho partidos seguidos invicto. Esa buena condición la enseñó llevándose la manga inicial y conduciendo a la agonía a un Zverev intocable los días previos.

El romano dominó 0-5 en el ‘tiebreak’, pero no cerró con dos bolas de set y casi se le escapa la manga, ya que debió remontar una con 7-6 Zverev, que invitó con una doble falta a que llegase en el punto siguiente, con un buen servicio, la resolución a favor de Berrettini. 

Ambos sirviendo de media a 210 km/h. El transalpino ejecutando un ‘ace’ a 235 km/h. Berrettini buscando mandar con la derecha, cubriendo el revés. Zverev intentando dominar desde su excelente revés. Dejadas, voleas, cortados. Todo el arsenal de este deporte desplegado por dos jóvenes y talentosos jugadores de corte moderno, midiendo 1,98 el campeón y 1,96 el finalista. 

Más tablas de Zverev, que tiene en su palmarés unas ATP Finals, que conoce una final de Grand Slam (US Open 2020) y que ganó su 15º título ATP en 24 finales, cuarto Masters 1000 tras Roma y Canadá 2017 y el anterior en la Caja Mágica, en 2018. Semana mágica del de Hamburgo, que en esta campaña ya había reinado en la cancha dura de Acapulco.

Una doble falta de Berrettini concedió el ‘break’ en la segunda manga a Zverev, que selló en el siguiente juego con su saque. El principio de una remontada bien asentada contra un duro enemigo. Partidazo.

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario