miércoles, 26 de mayo de 2021

VARILLAS SE ABRE CAMINO EN ROLAND GARROS

Magistral. En la reanudación del partido suspendido por lluvia el día de ayer, nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas, consiguió el boleto a la segunda ronda de la clasificación del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. 

Con la mente puesta en ingresar al campo y salir airoso de la contienda, Varillas (130° ATP) no defraudó, tras suspenderse el cotejo ayer con el score 6-7(10) y 4-3 con el crono de una hora y 38 minutos de juego, el peruano enfocado, metiendo los primeros saques y presionando a su rival el austriaco Sebastian Ofter (171°), puedo emparejar la cuenta tras cerrar el segundo parcial por 7-5. 

El tercer set Ofter seguiría trabajando bien con el primer saque (obtuvo el 66% de efectividad contra el 55% del peruano), atacando de lado a lado y resolviendo en ocasiones con precisión por las paralelas, pero en contra parte Juanpi sería más efectivo con un 71% de puntos conseguidos con el primer servicio que el 63% de su par austriaco, lo que marcaría la ruta definitiva para la victoria, más allá de presionar a su rival con su típico juego de profundidad supo resolver situaciones adversas como la del noveno juego, donde Varillas salvó un punto de quiebre, además cuando obtuvo la ventaja de 5-3 y servicio para el partido, fue en el quinto match point donde conseguiría el ansiado pase a la segunda ronda por primera vez en el su carrera. 

Terminado el cotejo Juanpi se acercó a la tribuna a saludar a su entrenador Diego 'Chucky' Junqueira de gran producción y efectividad junto al peruano. Vale recalcar que por avanzar esta primera fase no sumó punto alguno, pero si se embolsó un premio en metálico de €10,000 euros, una cifra superior a la que obtendría por ser campeón de un Challenger categoría 80. 

Mañana tendrá otro duro reto ante el suizo Henri Laaksonen (150°) al que la venció en los Play Offs del Grupo Mundial I por la Copa Davis, jugada en Lima por 6-3, 3-6 y 7-6(3). En una hipotética final por el ‘main draw’ avizoran como posibles contrincantes el ganador del duelo entre el argentino Juan Manuel Cerúndolo (147°) -1-1 en enfrentamientos personales- y el veterano egipcio Mohamed Safwat (162°), al que nunca enfrentó. 

Los partidos del peruano están siendo emitidos en directo por TAM TV en su canal de Twitch, para seguirlo deberás digitar: www.twitch.tv/tamplay2021 

📷: TAM (captura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario