miércoles, 5 de mayo de 2021

BARTY FRENTE BADOSA Y SABALENKA ANTE PAVLYUCHENKOVA LAS SEMIFINALES EN MADRID

La australiana Ahsleigh Barty, primera jugadora del mundo, se enfrentará en semifinales del Mutua Madrid Open con la española Paula Badosa tras derrotar en cuartos a la checa Petra Kvitova por 2-1.

Badosa, sensación del torneo tras entrar como invitada y haber alcanzado ya la penúltima ronda, ganó a Barty en su único enfrentamiento, este año en cuartos de final del torneo de Charleston, EEUU (6-4 y 6-3). 

Era la décima vez que la australiana y la checa se enfrentaban y ahora quedan igualadas a cinco triunfos. Barty ha ganado cinco de los últimos seis encuentros. 

Kvitova se ha llevado tres veces -más que ninguna otra jugadora- el torneo de Madrid, en 2011, 2015 y 2018. 

Sabalenka va por Pavlyuchenkova 

La bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta cabeza de serie, alcanzó las semifinales del torneo de Madrid al superar a la belga Elise Mertens, que abandonó el partido por unas molestias en el muslo derecho cuando perdía por 6-1 y 4-0. 

Mertens
, decimotercera cabeza de serie, se retiró a los 58 minutos. Previamente ya había solicitado la asistencia del médico de pista. Al terminar el cuarto juego del segundo set dejó el partido.

Sabalenka, que ya había ganado a la belga en cuatro de las cinco veces en las que habían jugado pero nunca en tierra, completó su mejor papel en la Caja Mágica, donde no había superado la primera ronda en sus dos presencias anteriores. 

La bielorrusa, que sumó este año su noveno título al ganar en Abu Dabi y que llegó a la final en Stuttgart, buscará la final en el duelo contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que batió a la checa Karolina Muchova por doble tie break. 

MADRID MUTUA OPEN: Madrid, España (WTA 1000) 
Resultados del miércoles 05 mayo 2021 
SINGLES - CF 
[WC] Paula Badosa (ESP) d Belinda Bencic (SUI) (8) 6-4, 7-5 1h 49min 
Ashleigh Barty (AUS) (1) d Petra Kvitova (CZE) (9) 6-1, 3-6, 6-3 1h 48min 
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) d Karolina Muchova (CZE) 7-6(4), 7-6(2) 1h 59min 
Aryna Sabalenka (BLR) (5) d Elise Mertens (BEL) (13) 6-1, 4-0 (ret) 0h 58min 

📷: Getty 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario