domingo, 2 de mayo de 2021

HALEP AVANZA Y OSAKA SE QUEDA EN EL WTA DE MADRID

La tenista Simona Halep, tercera favorita y dos veces ganadora en la Caja Mágica, impuso su ley ante la china Saisai Zheng (6-0 y 6-4) para situarse en los octavos de final del torneo de Madrid.
 
La rumana, que conquistó el torneo madrileño en 2016 y 2017 y fue finalista en 2014 y también en la última edición, en 2019, tardó ochenta minutos en superar la segunda ronda. 

Halep, poseedora de veintidós títulos en su carrera, otrora número uno del mundo, venció por tercera vez a Zheng y jugará en octavos contra la belga Elise Mertens, decimotercera cabeza de serie, vencedora por 2-0 ante la kazaja Elena Rybakina. 

Osaka se va en su segunda presentación

La japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, se despidió del torneo de Madrid en su segundo partido, al caer en dieciseisavos de final ante la checa Karolina Muchova por 6-4, 3-6 y 6-1. 

Pendiente aún de ganar su primer título sobre la tierra -en Madrid nunca pasó de cuartos y en Roland Garros, de tercera ronda-, Osaka no podrá aspirar a ello en la capital de España, donde hoy le costó encontrar la fuerza de su derecha. Solo cuando le funcionó este golpe, al final de la segunda manga, llevó la batuta del partido.

Muchova fue semifinalista en el último Abierto de Australia, pero luego estuvo varias semanas ausente del circuito para curarse una lesión abdominal. Regresó la semana pasada en Stuttgart, donde perdió en primera ronda. Jugará en octavos contra la griega Maria Sakkari quien doblegó en sets corridos a la estonia Anett Kontaveit. 

El cuadro femenino del Mutua Madrid Open ya ha perdido a la defensora del título, la neerlandesa Kiki Bertens, a la segunda favorita, Naomi Osaka y la sexta preclasificada Karolina Pliskova. 

MADRID MUTUA OPEN: Madrid, España (WTA 1000) 
Resultados del domingo 02 mayo 2021 
SINGLES - R32
Karolina MUCHOVA (CZE) d Naomi OSAKA (JPN) [2] 6-4, 3-6, 6-1 
Aryna SABALENKA (BLR) [5] d Daria KASATKINA (RUS) 6-3, 6-3 
Maria SAKKARI (GRE) [16] d Anett KONTAVEIT (EST) 6-3, 6-1 
Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS) d Karolina PLISKOVA (CZE) [6] 6-0, 7-5 
Simona HALEP (ROU) [3] d Saisai ZHENG (CHN) 6-0, 6-4 
Jennifer BRADY (USA) [11] d Jelena OSTAPENKO (LAT) 6-2, 6-1 
Jessica PEGULA (USA) d Victoria AZARENKA (BLR) [12] W.O. 
Elise MERTENS (BEL) [13] d Elena RYBAKINA (KAZ) 7-6(4), 7-5 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario