jueves, 13 de mayo de 2021

DJOKOVIC. NADAL Y DELBONIS ALCANZAN LOS CUARTOS EN ROMA

Novak Djokovic
(1°) dio otro paso en el Masters 1000 de Roma al vencer con parciales de 6-2 y 6-1 a Alejandro Davidovich Fokina (48°) con suma autoridad.

Partido que apenas tuvo paridad en el amanecer del juego y después tuvo un solo protagonista en la tierra romana. Poco más de una hora para que el ahorro de energía funcione a la perfección en el número uno del mundo. 

Nole, quien regresó al circuito tras un párate de casi tres semanas, se coronó en el Foro Itálico en 2020 para alcanzar de esa manera, al menos, dos títulos en cada uno de los torneos de estas características. 

En tanto, Stefanos Tsitsipas se deshizo por 7-6 (3) y 6-2 de Matteo Berrettini, en un encuentro tremendamente igualado en el primer set y en el que fue mejor que el italiano en el tiebreak, marcado por una bola que pudo haber dado doble pique. No hubo segundo set prácticamente, lo cual le da mucha confianza al griego de cara al encuentro con Novak Djokovic por un lugar en semifinales. 

Nadal pasa sufriendo 

Rafael Nadal sufrió más de la cuenta y estará por decimosexta vez en los cuartos del master italiano, donde sólo falló una vez, en la edición de 2008, cuando fue derrotado por su compatriota Juan Carlos Ferrero. 

La víctima este jueves ha sido Denis Shapovalov, número 14 del ranking a sus 22 años, con un tanteo de 3-6, 6-4 y 7-6(3). El español salvó dos pelotas de partido en el duodécimo asalto de la manga de desempate. Un revés fallado que se estrelló en la net hundieron las esperanzas del joven canadiense. 

El balear espera por el ganador del duelo que sostienen el alemán Alexander Zverev, sexto favorito, frente al japonés Kei Nishikori. 

Delbonis imparable 

La racha no se termina para Federico Delbonis, esta vez su víctima fue el canadiense Felix Auger-Aliassime (21°), a quien derrotó con un contundente 7-6 (3), 6-1, para meterse en los cuartos de final del foro itálico, la primera vez que alcanza esa instancia en un torneo de esa talla. 

El argentino (64°) ahora deberá verse las caras con el duro estadounidense Reilly Opelka, quien venció en dos sets al ruso Aslan Karastev en los octavos de final. 

Con este triunfo, el hombre de Azul vuelve virtualmente al Top 50, es el segundo jugador con más victorias en polvo de ladrillo en lo que va de este 2021 con 14 encuentros, solo lo supera el español Albert Ramos Viñolas con 17 triunfos. A los 30 años, el gaucho, escala 14 posiciones en el ranking, se mete en el Top 50, y vuelve a ratificar su buen presente, posiblemente el mejor.

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Rome,Italy (ATP Masters 1000) 
Resultados jueves 13 de mayo 2021 
SINGLES - R16 
Novak DJOKOVIC (SRB) [1] d [Q] Alejandro DAVIDOVICH FOKINA (ESP) 6-2, 6-1 
Reilly OPELKA (USA) d Aslan KARATSEV (RUS) 7-6(6), 6-4 
Stefanos TSITSIPAS (GRE) [5] d Matteo BERRETTINI (ITA) [9] 7-6(3), 6-2 
Rafael NADAL (ESP) [2] d Denis SHAPOVALOV (CAN) [13] 3-6, 6-4, 7-6 (3) 
[Q] Federico DELBONIS (ARG) d Felix AUGER-ALIASSIME (CAN) 7-6(3), 6-1 
Alexander ZVEREV (GER) [6] vs Kei NISHIKORI (JPN) 
Andrey RUBLEV (RUS) [7] d Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) [10] 6-4, 6-4
Lorenzo SONEGO (ITA) d Dominic THIEM (AUT) [4]  6-4, 6-7(5), 7-6(5) 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario