viernes, 28 de mayo de 2021

DJOKOVIC Y LA REVELACIÓN MOLCAN EN LA FINAL DE BELGRADO

Cara y ceca en el ATP de Belgrado II. Un mes después del torneo jugado en esa ciudad, también sobre arcilla, Novak Djokovic, número 1 del mundo y gran favorito ante su gente, en su torneo del lugar donde nació, avanzó a la final. En cambio, perdió el latinoamericano en carrera, el argentino Federico Delbonis (52º).

El ídolo local, dueño de 18 coronas de Grand Slam, justo en la antesala de Roland Garros, había llegado a la semifinal sin ceder un set. Y lo perdió de manera inesperada en su triunfo sobre el eslovaco Andrej Martin (119°), quien nunca accedió al Top 90, al vencerlo por 6-1, 4-6 y 6-0. 

Pese a su contratiempo en el segundo capítulo, el serbio mostró una gran superioridad sobre su adversario. Y evitó, además, otra sorpresa en esa ronda, ya que un mes antes, en la primera versión 2021 del ATP de Belgrado, el mejor del circuito profesional perdió en tres sets en semifinal con el ruso Aslan Karatsev, Top 30 y gran revelación de la temporada. 

Djokovic se deshizo así de un rival procedente de la fase clasificatoria y tendrá enfrente el sábado, en la definición, a otro tenista eslovaco y que surgió de la qualy del certamen serbio, sobre arcilla. 

Se trata de Alex Molcan (255° del ranking), quien dio la sorpresa al vencer a Delbonis (52°), héroe de Argentina en la conquista de la Copa Davis en 2016 frente a Crocia. El sudamericano empezó mejor y tuvo ventaja en el último set, pero la victoria fue para el jugador europeo por 4-6, 6-4 y 6-4. 

En este torneo, Molcan logró sus primeros triunfos en el circuito mayor de la ATP y ya se metió en la final. Para colmo, le toca nada menos que contra Djokovic, quien jugará su final 119 en el tour, buscando su 83° título. 

BELGRADE OPEN: Belgrade, Serbia (ATP 250) 
Resultados viernes 28 de mayo 2021 
SINGLES - SF 
Novak DJOKOVIC (SRB) [1] d [Q] Andrej MARTIN (SVK) 6-1, 4-6, 6-0 1h 55min 
[Q] Alex MOLCAN (SVK) d Federico DELBONIS (ARG) [8] 4-6, 6-4, 6-4 2h 41min 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario