domingo, 16 de mayo de 2021

SWIATEK APLASTA A PLISKOVA Y ES CAMPEONA EN ROMA

Iga Swiatek
ha hecho historia este domingo en el Foro Itálico de Roma. La polaca, de tan sólo 19 años, se ha impuesto en la final a Karolina Pliskova por un doble 6-0, en 46 minutos, y este lunes estrenará condición de 'top10' de la WTA. 

Por décima ocasión desde 1971, una final del circuito femenino ha terminado con un resultado tan abultado. Las otras nueve fueron: Chris Evert a Linda Tuero (Cleveland, 1973), Chris Evert a Gail Sherriff (Indianápolis, 1974), Chris Evert a Martina Navratilova (Amelia Island, 1981), Etsuko Inoue a Beth Herr (Tokio, 1984), Steffi Graf a Natasha Zvereva (Roland Garros, 1988), Elena Reinach a Caroline Kuhlman (Auckland, 1993), Marion Bartoli a Olga Puchkova (Quebec, 2006), Agnieszka Radwanska a Dominika Cibulkova (Sidney, 2013) y Simona Halep a Anastasija Sevastova (Bucarest, 2016). 

Lo más cerca que había estado Iga de completar una 'bicicleta' en un torneo profesional había sido precisamente ante Kristyna Pliskova, la hermana gemela de Karolina, para colarse en su primera final en Lugano 2019. 

Swiatek, vigente campeona de Roland Garros, presenta candidatura a repetir corona en París cuando faltan dos semanas para el inicio del segundo grande del calendario. 

Pliskova se rindió en el segundo juego del segundo set cuando perdió por cuarta vez su saque. Estrelló su raqueta contra el suelo, recibió una amonestación de la juez de silla y desconectó definitivamente de la final.

Iga logra su tercer título como profesional después del Abierto galo y Adelaida, pero el primero de categoría 1.000. Su adversaria tan sólo sumó 13 puntos, cuatro de ellos en el último juego del partido. 

A la tenista natural de Varsovia, admiradora de Rafael Nadal, no le pesaron los dos compromisos que tuvo que disputar ayer en los cuartos con Elina Svitolina y las semifinales ante Coco Gauff. Pliskova, por tres veces seguidas finalista de Roma, sólo había tenido que hacer frente a la semifinal con Petra Martic. 

Con la dulzura de una niña, la nueva reina en la capital italiana le dedicó la victoria a su gata en la ceremonia de premiación: "He pensado en ella todos los días que he estado aquí". Swiatek bromeaba a la conclusión: "Por fin podré comer un tiramisú". 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario