viernes, 7 de mayo de 2021

VARILLAS A LA FINAL DEL CHALLENGER DE BIELLA

Nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas, consiguió meterse a la final del ATP 80 "Thindown Challenger Biella 5", que se desarrolla en las instalaciones del Tennis Lab Biella y reparte €44,820 euros en premios. 

Varillas situado en el puesto 150 del escalafón mundial, empezó con solvencia el primer parcial, sellando el primer episodio a su favor por 6-2. 

En el segundo set el francés Alexandre Muller (202°) encontraría la fórmula para desestabilizar el buen juego del peruano, quien a pesar de querer reaccionar no encontraría el camino firmando la parida el europeo por 6-2. 

En el tercer y definitivo parcial, Varillas encontraría el quiebre en el inicio del servicio de Muller, lo que marcaría el camino al cierre exitoso del partido por 6-2, aunque en los últimos juegos costó un poco cuando se encontraba 5-0 arriba Muller tomó el servicio y confirmó el quiebre, pero en el octavo juego Varillas no daría tregua cerrando el match a su favor. 

De esta forma Juanpi alcanza su tercera final en el nivel challenger, tras las jugadas con éxitos en Campiñas y Santo Domingo (2019) y pugnará por su tercer título profesional. Al frente tendrá al argentino Guido Andreossi (221°) – ex número 70 del mundo- y campeón del Lima Challenger en el 2012. 

📷: Enrico Eletto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario