martes, 11 de mayo de 2021

VARILLAS A SEGUNDA RONDA EN EL CHALLENGER DE ZAGREB

Buen debut. Nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas, superó la jornada inaugural en el ATP Challenger 80 "Zagreb Open", evento que se desarrolla en las instalaciones Maksimir Tennis Center sobre arcilla roja y reparte €44,820 euros en premios. 

Varillas, situado en el puesto 133 del escalafón mundial ATP, en el inicio del match estuvo 1-4 abajo pero pudo  recuperarse, forzando a la definición en el tie break sellando el primer parcial por 7-6 (4) en 57 minutos de juego.

En el segundo parcial, las cosas irían parejas hasta el noveno juego donde el experimentado tenista portugués Pedro Sousa (111°), quinto preclasificado y ex número 99 en el año 2018, encontraría el quiebre para ponerse 5-4 arriba y servicio, pero en el décimo juego el peruano recuperaría rápidamente su saque, igualando la cuenta y con determinación sellaría el partido a su favor por 7-5 con un crono global de una hora y 49 minutos, logrando instalarse en los octavos de final. 

En la siguiente fase el dirigido por Diego ‘chucky’ Junqueira, rivalizará ante el esloveno Blaz Rola (156°), quien ocupara el puesto 78 del mundo en el año 2015. 

Vale recalcar que el peruano solo compite en la modalidad individual en el torneo. 

📷: Córdoba Open

1 comentario: