Marion Bartoli se clasificó para la final de Wimbledon después de arrollar en semifinales a Kirsten Flipkens, ante la que solo cedió dos juegos. La francesa, finalista en este escenario en 2007, tendrá que jugarse el título ante Agnieszka Radwanska o Sabine Lisicki.
Marion Bartoli jugó la única final de Grand Slam de su carrera en Wimbledon. Fue en 2007 y se vio superada cómodamente por Venus Williams (6-4, 6-1). La gala, quizá la tenista con el juego menos estético de todo el circuito -golpea todo a dos manos-, tendrá la oportunidad de sacarse la espina seis años después tras superar en semifinales a la gala Kirsten Flipkens por un marcador de 6-1 y 6-2 tras una hora y dos minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del All England Tennis Club.
Apenas consumió 27 minutos Bartoli para apuntarse un primer parcial donde dejó muy a las claras las diferencias entre ella y su rival. Con la intensidad que la caracteriza, pegó muy duro a la pelota desde el fondo de pista y sumó golpes ganadores en nómina que le sirvieron para abrir terreno en el luminoso. Consiguió romper el servicio de Flipkens antes del primer descanso en la silla y a partir de ahí pisó el acelerador sin oposición alguna. Buscó con insistencia el revés de la belga, la movió de lado a lado y la sobrepasó cada vez que ésta intentaba subir a la red.
Siguiendo la estela de Mauresmo
En la grada miraba atenta Amelie Mauresmo, capitana de Fed Cup en Francia y desde principios de años asesora de Bartoli. Ella es la última francesa que se coronó en Londres (2006). Marion comenzó el segundo acto como acabó el primero, llevando las riendas del intercambio y aderezando su festival de juego con un nuevo break. Se la vio motivadísima, cerrando el puño cada gran punto y mirando a la grada buscando el aliento de los suyos. No bajó el pistón a pesar de verse superior a una Flipkens sombra de sí mismo y sólo soltó la raqueta para festejar el billete a su segunda final de Wimbledon.
La Catedral dictará sentencia el próximo sábado y coronará a una tenista con su primer grande. Esta podría ser Marion Bartoli o la ganadora del duelo que enfrenta en la segunda semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska o la alemana Sabine Lisicki.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario