jueves, 4 de julio de 2013

WIMBLEDON: LISICKI EN SU PRIMERA FINAL DE GRAND SLAM


La alemana Sabine Lisicki, doblegó a la polaca Agnieszka Radwanska en la segunda semifinal de Wimbledon por un score de 6-2, 4-6 y 9-7, en el duelo de más duración de toda la edición del torneo, consiguiendo el boleto a su primera final del Grand Slam. Bartoli y Lisicki se han medido hasta la fecha en cuatro ocasiones, con un bagaje de 3-1 favorable a la teutona.

La jornada femenina en el All England Club fue de menor a mayor. La paridad fue la gran protagonista en el inicio del encuentro entre Agnieszka Radwanska y Sabine Lisicki, con ambas jugando bien los puntos con su servicio. Sin embargo la alemana supo aprovechar su oportunidad de quiebre en el séptimo game y sacó una luz de ventaja al ponerse 4-3 en el marcador.

Lisicki, a fuerza de tiros ganadores (19 en el primer set), fue llevando los rieles del duelo ante la polaca, que saltó a la cancha con vendas en las dos piernas a raíz del trajín de la competencia -jugó nueve sets en los últimos tres partidos-. Supo aguantar la presión en el décimo game con su servicio y puso el 6-4 en poco más de media hora de acción.

Todo pasaba por la alemana, los aciertos y los errores. Por eso cuando bajó un poco en su precisión cedió terreno. También tuvo mucho que ver en eso Radwanska, que siempre estuvo expectante y, fiel a su estilo de juego, falló poco y sacó tajada de las ventajas dadas por su oponente. Doble quiebre y 3-1 para la número cuatro del mundo.

La sucesión de errores no forzados de Lisicki le siguió mostrando el camino a Agnieszka, que obtuvo la mitad de sus puntos en el segundo set por esa vía (17 de 34). La polaca, además, le imprimió un poco más de agresividad a su juego con el fin de terminar de desequilibrar a la alemana. Y lo logró. Con solidez, ganó tres games de manera consecutiva y forzó la historia a un tercer set.

Y hubo más, porque Radwanska no se apartó del libreto en lo más mínimo y rápidamente quedó 3-0 arriba. Sin embargo, como ante Serena Williams, reaccionó Lisicki. Empezó a atacar de manera más ordenada y, con dos quiebres, dio vuelta el marcador. Pero salieron a relucir las dudas y no logró cerrarlo con su servicio. Sin tiebreak en el set decisivo, tuvo una nueva oportunidad con su saque en el 8-7. Y no perdonó. Victoria y pase a la final de Wimbledon.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario