Gran arranque de año del suizo |
Stan Wawrinka y el ATP de Chennai parecen estar hechos el uno para el otro. Esta vez, el suizo venció a Borna Coric por 6-3 y 7-5 para quedarse con el torneo indio por tercera vez consecutiva.
Tras una hora y 21 minutos, se consagró el Nº4 del mundo, primer sembrado del torneo, tal como lo hiciera en 2011, 2014 y 2015. En Chennai, el helvético ahora acumula 12 victorias consecutivas, luego de una semana en la que no perdió parciales y cedió su servicio en una sola ocasión.
El campeón aprovechó una chance de quiebre por set, mientras que su rival, hoy 44º ATP y octavo favorito del cuadro, dispuso de cinco posibilidades pero nunca pudo concretar. Para ello, fue clave que el último campeón de Roland Garros se quedara con el 89% de los puntos que jugó con su primer servicio.
Sin dudas, resultaron trascendentes las jornadas previas: mientras que Wawrinka apenas jugó 3 horas y 16 minutos para llevarse sus tres partidos, el croata había batallado 9 horas y 29 minutos, en cuatro choques.
Wawrinka se llevó así 75 mil dólares y sumó su 12º título ATP (séptimo en canchas duras), en 21 finales disputadas. Mientras tanto, para el croata, a sus cortos 19 años, se trató de su primera final ATP y volverá al lote de los 40 mejores del planeta. El desgaste sufrido en la semana le jugó una mala pasada como para poder inquietar al ya tricampeón.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario