Campeona & finalista |
En una hora y 13 minutos, la exnúmero uno del mundo (hoy 22ª) mostró plena superioridad y sigue invicta ante la teutona, ya que la venció por sexta vez en otros tantos partidos. La alemana, cuarta favorita, 10ª WTA y campeona en 2015 de los WTA de Charleston, Sttutgart, Birmingham y Stanford, no pudo contrarrestar tampoco esta vez el juego de Azarenka, la séptima jugadora en actividad con más finales.
De esta manera, la nacida en Minsk se quedó con su primer título desde la temporada 2013, cuando ganó el Abierto de Australia y los torneos WTA de Doha y Cincinnati. En 34 finales que jugó la bielorrusa, ahora suma 18 títulos y el segundo en Brisbane, tras coronarse en 2009 y jugar la final en 2014 cuando cedió ante la estadounidense Serena Williams.
Además, volverá al lote de las 20 primeras del mundo, para situarse 16ª, lo que le dará un lugar de privilegio en el cuadro principal del Abierto de Australia y la instala como una de las favoritas en un panorama bien abierto y con exceso de dudas y bajas.
Mirza & Hingis |
La dupla integrada por Martina Hingis y Sania Mirza, siguen en racha ganadora y por ello ya han sumado una nueva corona a sus vitrinas. En Brisbane, donde vencieron a las alemanas Angelique Kerber y Andrea Petkovic 7-5 y 6-1 la suiza y la india arrancan el 2016 con la misma sensación de superioridad de siempre.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario