El serbio quiere el primer título del año |
Recta final en el ATP de Doha. Este viernes, los dos protagonistas principales, que llegaron hasta aquí a pesar de algunos sobresaltos, pasaron las semifinales con éxito.
Novak Djokovic pudo con Tomas Berdych, 6° del ranking ATP, y que siempre le generó algunas complicaciones al serbio en los últimos enfrentamientos, aunque con el Nº1 del mundo victorioso.
Esta vez, fue 6-3 y 7-6 (3) para el número uno del mundo. Sin embargo, el serbio arrancó con dudas: rotura de su servicio y 2-0 a favor del checo. Sin embargo, desde el 1-3 hilvanó cinco games en fila para llevarse el primer chico por 6-3. Ya en el segundo, todo fue más "friccionado", sin quiebres hasta llegar al tiebreak, en el que Djokovic volvió a mostrar solidez, para llevárselo 7-3.
Cabe recordar que Novak Djokovic llegaba tras vencer en cuartos de final al argentino Leonardo Mayer (35°) por 6-3 y 7-5 en donde debió remontar quiebres en contra en ambos parciales. Pero el serbio, claro, también va más allá: los cuatro torneos más grandes del año, hazaña que se le negó por un partido en 2015: "Creo que todo se puede lograr si crees que puede ser así", comentó este mismo jueves. "El año pasado estuve a un partido de lograrlo, en 2011 gané tres de los cuatro Grand Slams también, no soy el único que lo ha hecho. Roger (Federer) y Rafa (Nadal) también lo han logrado".
Rafael Nadal, mientras tanto, abrió el jornada ante el sorprendente Illya Marchenko (94°). El ucraniano fue verdugo de David Ferrer en el arranque del certamen y se cargó en cuartos a otro favorito: Jeremy Chardy (31°). Pero todo terminó aquí.
Fue 6-3 y 6-4 para el hombre de Manacor que quebró el servicio de su rival en el comienzo de cada parcial (se adelantó 3-0 en el primero y 4-2 en el segundo) para no sufrir mayores complicaciones hasta el cierre del pleito.
"Estoy muy contento, es un comienzo espectacular para este año. Lo más importante es mi juego agresivo", declaraba Nadal en la previa del partido, conforme con su arranque de 2016. Este sábado, irá por más.
Para Djokovic, será su 16ª final consecutiva. Nadal, mientras tanto, jugará su 99ª definición. Solo uno será el campeón.
Españoles campeones de dobles
La dupla formada por Feliciano López y Marc López se han llevado el primer título del año en las pistas cataríes de Doha al vencer en la final al alemán Philipp Petzschner y al austríaco Alexander Peya por un marcador de 6-4 y 6-3. Es el primer título ATP que consiguen como pareja y solo su segunda final tras la alcanzada allá por el 2004 en el antiguo torneo en tierra de Valencia.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario