miércoles, 7 de agosto de 2019

OSAKA CERCA DE RETOMAR LA CIMA MUNDIAL EN TORONTO

La japonesa cerca de retomar el dominio

La japonesa Naomi Osaka, la tenista número 2 del mundo, accedió hoy a la tercera ronda del Premier 5 de Toronto (Canadá) tras la retirada por lesión de la alemana Tatjana Maria tras disputar un sólo set.

Osaka dispuso de Maria en 33 minutos al ganar el primer set por 6-2. La victoria garantiza que, al final del torneo de Toronto, Osaka superará en puntos a la actual número uno del mundo, Ashleigh Barty.

La australiana Barty quedó apeada ayer del torneo de Toronto, conocido como la Copa Rogers, al perder en tres sets, 7-6 (5), 3-6 y 4-6, frente a la estadounidense Sofia Kenin.

La única tenista que puede impedir que Osaka se proclame la número uno del mundo es la número tres, Karolina Pliskova, que ha pasado a la tercera ronda del torneo.

Si Osaka llega a cuartos de final, Pliskova tiene que acceder a la final de Toronto para hacerse con el primer puesto del ránking.

Por su parte la rumana Simona Halep, la cuarta del mundo, sufrió este miércoles para derrotar en tres sets a la estadounidense Jennifer Brady, la número 50, por 4-6, 7-5 y 7-6 (5) en la segunda ronda en Toronto.

Halep empezó el partido cediendo el primer set al perder por 4-6. Brady inició el encuentro de forma fulgurante y se anotó los tres primeros juegos. Los tres siguientes fueron para la rumana pero Brady reaccionó y consiguió anotarse tres más para hacerse con el set.

En el segundo y tercer set, Halep se tuvo que emplear a fondo para derrotar a la estadounidense de 24 años de edad.

En el segundo, las dos tenistas rompieron en varias ocasiones el servicio a su contrincante pero finalmente Halep se impuso con un 7-5.

La rumana también avanzó en la fecha
En el tercer y definitivo set, Halep se llegó a situar con un 4-0 en el marcador pero Brady respondió con cuatro juegos seguidos para empatar el set. El empate a juegos se repitió con 6-6. Pero el séptimo y definitivo juego fue a parar a la rumana de 27 años.

Al final del partido, Halep había acumulado 33 errores no forzados, algo inusual para la ex número uno mundial.

En tanto cara y cruz para dos de los nombres más importantes presentes en esta edición la bielorrusa Victoria Azarenka se llevó la parte negativa al caer en dos mangas ante una de las jóvenes de moda, la ucraniana Dayana Yastremska por doble 7-5. Un partido muy duro que tuvo en su mano llevar al tercer parcial, pero esas opciones quedaron en nada.

Por otro lado, mucho mejor para la checa Karolina Pliskova compitiendo ante la estadounidense Alison Riske, tenista de perfil bajo que va a más en cada temporada que pasa. Triunfo de la checa en tres mangas por 6-4, 6-7 y 6-2 con billete sacado para octavos de final.

Otras que avanzaron fueron la estadounidense Serena Williams y la ucraniana Elina Svitolina.

ROGERS CUP PRESENTED BY NATIONAL BANK: Toronto, Canada (WTA Premier 5)
Resultados del miércoles 07 agosto 2019
SINGLES - R2
Karolina PLISKOVA (CZE) [3] d [Q] Alison RISKE (USA) 64 67(4) 62
Dayana YASTREMSKA (UKR) d Victoria AZARENKA (BLR) 75 75
Anett KONTAVEIT (EST) [16] d Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) 75 3-1 (ret)
Simona HALEP (ROU) [4] d [Q] Jennifer BRADY (USA) 46 75 76(5)
Elina SVITOLINA (UKR) [6] d Katerina SINIAKOVA (CZE) 63 36 63
Belinda BENCIC (SUI) [11] d Julia GOERGES (GER) 67 63 64
Bianca ANDREESCU (CAN) d Daria KASATKINA (RUS) 57 62 75
Jelena OSTAPENKO (LAT) vs Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS)
[Q] Ekaterina ALEXANDROVA (RUS) d [LL] Shuai ZHANG (CHN) 64 63
Naomi OSAKA (JPN) [2] d [Q] Tatjana MARIA (GER) 62 (ret)
Serena WILLIAMS (USA) [8] d Elise MERTENS (BEL) 63 63
[WC] Svetlana KUZNETSOVA (RUS) d Donna VEKIC (CRO) 76(4) 63
[Q] Iga SWIATEK (POL) d Caroline WOZNIACKI (DEN) [15] 16 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario