sábado, 5 de octubre de 2019

BARTY Y OSAKA POR EL TÍTULO DEL CHINA OPEN

La australiana con cierto favoritismo para la final
La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, logró una agónica victoria sobre la holandesa Kiki Bertens, octava del ranking, a la que ganó por 6-3, 3-6 y 7-6 (7) para clasificarse para las seminales del WTA Premier de Pekín.

Para mantenerse invicta contra Bertens, a la que venció por cuarta vez en cuatro enfrentamientos, Barty tuvo que salvar un match-ball en el tie-break del tercer set en el que desembocó el partido.

Después de ganar la primera manga con relativa facilidad por 6-3, la australiana, que tuvo una bola para cerrar el set en el resto con 5-2 a favor, se vio sorprendida en la segunda por Bertens, quien se escapó con un 3-0 tras romperle el servicio y conservó su ventaja para vencer por 6-3 y forzar un tercer set.

La decisiva manga, que duró más que las dos primeras juntas, fue feroz, con muchas alternativas y sin que ninguna de las dos jugadoras aprovechara sus oportunidades. Bertens, que en el sexto juego rompió el servicio a Barty para ponerse 4-2, sirvió para el partido con 5-4, y ya en el desempate se avanzó por 3-0, pero la australiana, mentalmente más fuerte, finalmente remontó y ganó el partido tras 2 horas y 20 minutos de juego.

Este domingo, en la final será contra Naomi Osaka (4º) quien doblegó por 6-4 y 6-2 a la danesa Caroline Wozniacki (16º). Barty buscará su cuarto título del año y el séptimo de su carrera.

CHINA OPEN: Beijing, China (Premier Mandatory) $8,285,274
Resultado del viernes 04 octubre 2019
SINGLES - SF
Ashleigh BARTY (AUS) [1] d Kiki BERTENS (NED) [8]  63 36 76(7) 2h 19min
Naomi OSAKA (JPN) [4] d Caroline WOZNIACKI (DEN) [16] 64 62 1h 24min

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario