viernes, 10 de enero de 2020

SERBIA DA EL PASO A LAS SEMIFINALES EN LA ATP CUP

Serbia va por Rusia por un cupo a la final
El espíritu competitivo de los balcanes se ha vuelto a comprobar este viernes. Serbia se ha colado en las semifinales de la primera edición de la Copa del Mundo ATP tras derrotar a Canadá por 3-0.

A Novak Djokovic, número dos mundial y líder de los serbios, le secundó Dusan Lajovic. Este abrió la serie de cuartos con un valioso triunfo ante Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 6-2.

Toda la presión después era para Denis Shapovalov, que no podía fallar ante Djokovic. El canadiense se adjudicó el primer set pero vio cómo su rival se agarraba a la pista para darle la vuelta a un marcador adverso antes de cantar victoria por 4-6, 6-1 y 7-6(4). El campeón de 16 'Grand Slam' acumula 245 puntos en el certamen. Y es que hoy ha sumado 100 de una tajada por la entida de Shapovalov, en el puesto 14 del ranking.

Los serbios no dejaron ni las migajas a su adversario y también se llevaron el punto del dobles con Troicki y Cacic, verdugos de Polanski y Shamasdin por 6-3 y 6-2. Mañana les espera la Rusia de Daniil Medvedev por un puesto en la final.

La otra semifinal medirá a Australia con el ganador de la confrontación entre España y Bélgica que igualan a un partido por lado.

Cabe recordar que Nole, una vez termine su participación en el torneo, tiene que viajar a Adelaida para disputar el Open 250 de nueva creación a una semana del inicio del Open de Australia, primer grande de la temporada.

ATP | Ken Rosewell Arena (Sydney)
CUARTOS DE FINAL
SERBIA 3-0 CANADÁ
MS1: Dusan LAJOVIC (SRB) d Felix AUGER-ALIASSIME (CAN) 64 62 1h 39min
MS2: Novak DJOKOVIC (SRB) d Denis SHAPOVALOV (CAN) 46 61 76(4) 2h 40min
MD: Nikola CACIC/Viktor TROICKI (SRB) d Peter POLANSKY/Adil SHAMASDIN (CAN) 63 62 0:58 min

📷: ATP Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario