miércoles, 8 de enero de 2020

AUMENTAN PENA A 11 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL AGRESOR DE PETRA KVITOVA

Duro episodio que vivió la checa
Se hizo justicia. El hombre que asaltó la casa de la tenista checa Petra Kvitova causándole heridas graves en la mano izquierda con un cuchillo ha sido sentenciado a 11 años de cárcel, tras una primera pena de 8 años que ha sido revisada por el tribunal encargado del caso.

“Hemos cambiado la calificación del delito de asalto agravado con lesiones a robo agravado con una pena de prisión más larga”, dijo a la AFP un portavoz de la corte en Olomouc, en el este del país.

La jugadora de 29 años, dos veces campeona de Wimbledon (2011 y 2014), resultó herida en su mano dominante, la izquierda, mientras luchaba contra el ladrón que entró en su casa en Prostejov en diciembre de 2016, haciéndose pasar por un operario de la calefacción.

Los médicos temían que las lesiones la obligaran a abandonar su carrera, pero pudo reanudar el tenis al más alto nivel tras una complicada pero exitosa operación quirúrgica.

Kvitova, número 7 del mundo, está compitiendo actualmente en el torneo de Brisbane, en preparación para el Abierto de Australia, del que fue finalista el año pasado.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario