domingo, 12 de enero de 2020

SERBIA VENCE A ESPAÑA Y ES CAMPEÓN DE LA ATP CUP

Los balcánicos son los primeros campeones
Serbia se proclamó campeona de la ATP Cup 2020 después de que Novak Djokovic y Viktor Troicki se llevaran el punto definitivo de la final contra España al derrotar a Feliciano López y Pablo Carreño por 6-3 y 6-4.

Djokovic había igualado previamente la eliminatoria al superar a Rafael Nadal en el segundo individual y de este modo Serbia le dio la vuelta al triunfo inicial de Roberto Bautista.

España por ser el campeón de Copa Davis; Australia por su localía, Canadá por la irreverencia y el talento de la imaginación de sus jóvenes estrellas. Si había que hacer un podio de candidatos para ganar la nueva ATP Cup, Serbia, flamante campeón, probablemente no figuraba en él.

Sin embargo, un Dusan Lajovic en gran nivel, un Novak Djokovic (único invicto del torneo), y un Viktor Troicki que sumó con su experiencia en el dobles, fueron claves para que los balcánicos se lleven la primera edición de este certamen por equipos.

En la definición, los liderados tenísticamente por el número 2 del mundo vencieron nada más y nada menos que a España, que tenía como carta ganadora. Fue una semana de ensueño para los dirigidos por el ex doblista Nenad Zimojic, quienes no perdieron ninguna de sus seis series y en la última fueron capaces de revertir un resultado en contra.

Todo comenzó con una sonrisa para los españoles. Roberto Bautista Agut, otro de los destacados en la semana, venció por 7-5 y 6-1 a un deslucido Dusan Lajovic, probablemente agobiado por el lógico cansancio de los días de competencia a semejante nivel.

Luego, Djokovic sacó a relucir toda su categoría y demostró por qué tiene siete títulos en tierras oceánicas. En un partido de gran nivel, derrotó a Rafael Nadal por 6-2 y 7-6 (4). Debido a su fatiga acumulada, Nadal desistió de jugar el dobles y fueron Feliciano López en pareja con Pablo Carreño Busta quienes saltaron a escena.

Allí, el propio Djokovic junto con Troicki mostraron un nivel excelso y prácticamente no le dieron chances a los españoles, a quienes derrotaron por 6-3 y 6-4 para llevarse el primer trofeo de campeón de la ATP Cup.

ATP CUP | Ken Rosewell Arena (Sydney)
FINAL
SERBIA 2-1 ESPAÑA
MS1: Roberto BAUTISTA (ESP) d Dusan LAJOVIC (SRB) 75 61(1) 1h 37min
MS2: Novak DJOKOVIC (SRB) d Rafael NADAL (ESP) 62 76(4) 1h 55min
MD: Novak DJOKOVIC/Viktor TROICKI (SRB) d Pablo CARREÑO BUSTA/Feliciano LÓPEZ (ESP) 63 64 1h 15min

📷: ATP Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario