sábado, 11 de enero de 2020

SERBIA Y ESPAÑA VAN POR EL TÍTULO DE LA ATP CUP

Saludo final entre Medvedev y Djokovic
Los tenistas serbios Novak Djokovic y Dusan Lajovic ganaron sus partidos individuales frente a los rusos Daniil Medvedev y Karen Khachanov respectivamente para conseguir el billete para la final en la primera edición de la ATP Cup. España logró el pase posteriormente gracias a las victorias de Roberto Bautista y Rafael Nadal.

El número dos Lajovic convirtió su servicio en su principal arma después de no afrontar ningún punto de rotura durante todo el encuentro y acumular un 78% de puntos a su favor con su servicio. El tenista serbio selló el primer punto tras vencer al ruso Khachanov por un ajustado 7-5 y 7-6(1).

Por su parte, su compatriota y número dos mundial Djokovic doblegó por 6-1, 5-7 y 6-4 a su bestia negra en 2019 Daniil Medvedev, ya que le derrotó tanto en Montecarlo como en Cincinnati, “en un partido excepcional”, según valoró el propio jugador de Belgrado. “Medvedev es uno de los mejores jugadores del mundo y hoy ha demostrado el porqué. El partido de hoy ha sido el reto más exigente en lo que llevamos de año”, explicó.

Luego en el dobles Serbia selló el 3-0 tras la victoria del dúo Nikola Cacic y Viktor Troicki. 

España es el rival

El número uno mundial, Rafael Nadal, sufrió más de lo esperado ante el australiano Alex De Miñaur para vencer por 4-6, 7-5 y 6-1, resultado que dio el segundo punto al equipo español y, consecuentemente, el billete para una final de la Copa ATP en la que se enfrentarán al equipo de Serbia liderado por Novak Djokovic. 

El jugador australiano, de padre uruguayo y madre española, criado como tenista en la ciudad alicantina de Torrevieja, arrancó a un ritmo vertiginoso tras robarle el primer servicio del partido al mallorquín y mantener su saque con plena garantía.

Nadal grita con euforia su triunfo ante De Minaur

Nadal no pudo recuperar la ventaja y vio como la primera manga se esfumaba con un escenario de fondo desfavorable propiciado tanto por el estado de gracia de su rival como por el apoyo local de las gradas del Ken Rosewall Arena.

La tesitura perduraría en el segundo set con un De Miñaur poderoso al servicio hasta que el español dio un golpe sobre la mesa que desestabilizaría el guión con una rotura en el 6-5, la cual significaría la igualada en el marcador.

El joven nacido en Sydney no se rehízo, mientras que Nadal finalmente pudo respirar y dar con su mejor versión para poner el broche final con un inapelable 6-1 tanto al partido como a las semifinales, después de que Roberto Bautista Agut había vencido por 6-3 y 6-4 a Nick Kyrgios. .

La eliminatoria se abrirá con el partido que enfrentará al español Roberto Bautista Agut con el serbio Dusan Lajovic, y continuará con un duelo de rivalidad histórica entre Nadal y Djokovic, que se han enfrentado 54 veces (28 victorias del serbio por 26 conseguidas por el español).

ATP CUP | Ken Rosewell Arena (Sydney)
SEMIFINALES
SERBIA 3-0 RUSIA
MS1: Dusan LAJOVIC (SRB) d Karen KHACHANOV (RUS)  75 76(1)  1h 49min
MS2: Novak DJOKOVIC (SRB) d Daniil MEDVEDEV (RUS) 61 57 64  2h 47min
MD: Nikola CACIC/Viktor TROICKI (SRB) d Teymuraz GABASHVILI/Konstantin KRAVCHUK (RUS) 64 76(7) 1h 29min

ESPAÑA 3-0 AUSTRALIA
MS1: Roberto BAUTISTA (ESP) d Nick KYRGIOS (AUS) 61 64 1h 21min
MS2: Rafael NADAL (ESP) d  Alex DE MIÑAUR (AUS) 46 75 61 2h 13min
MD: Pablo CARREÑO BUSTA/Feliciano LÓPEZ (ESP) d Chris GUCCIONE/John PEERS (AUS) 62 67(6) 10-4 1h 26min

📷: ATP Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario