domingo, 2 de agosto de 2020

ZVEREV CONFIRMA A FERRER DENTRO DE SU EQUIPO TÉCNICO

El alemán integró al español dentro del equipo

Alexander Zverev, 22 años y número 7 del ranking mundial, ha confirmado que David Ferrer pasa a formar parte estable de su equipo técnico, tras una prueba positiva de quince días de trabajo en Montecarlo.

“David y mi padre (Alexander) son mis dos entrenadores principales. Nos llevamos muy bien. Somos un equipo ahora”, señaló Sascha en una videoconferencia con medios de comunicación que recoge el diario Frankfurter Allgemeine, que critica severamente a su compatriota por no querer expresarse sobre su polémico paso por el Adria Tour, el anuncio voluntario de confinamiento (dio negativo en el test de Covid-19) que luego se reveló falso ya que se vio al teutón en una fiesta en Montecarlo y su ausencia en el torneo de exhibición de Berlín.

Sascha tuvo una tormentosa relación profesional con Ivan Lendl, que decidió romper con los Zverev en 2019 y Juan Carlos Ferrero acabó cruzando reproches públicos con un talentoso tenista pero sin la filosofía de disciplina y trabajo del ex nº 1 mundial español.

David Ferrer intentará encauzar al fenómeno alemán de ascendencia rusa. Contra Zverev, en el Mutua Madrid Open 2019, se despidió el de Xàbia del circuito profesional. Ahora prueba como ‘coach’, trabajo que estaba realizando en su academia, con sedes en su localidad local y en La Nucía.

Zverev preferiría no disputar el US Open, pero irá si se juega, a tenor de lo señalado en esta comparecencia durante el torneo Ultimate Tennis Showdown, en la academia de Patrick Mouratoglou en Niza.

“Es un poco loco jugar el US Open ahora. Preferiría que el Abierto de Estados Unidos no se llevara a cabo y comenzáramos en Europa”, dice Sasha, pero “¿qué debemos hacer los jugadores? Especialmente cuando todos juegan. Hay puntos de ranking”.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario