sábado, 1 de agosto de 2020

TENISTA DA POSITIVO POR COVID-19 EN EL WTA DE PALERMO QUE ARRACÓ HOY

En Palermo ya se juega la clasificación
El '31st Palermo Ladies Open 2020' inauguraba este sábado la vuelta oficial del tenis profesional femenino, con la apertura de la fase previa, tras un parón por la Covid-19 que databa de marzo.

El mismo día en que ha comenzado la fase previa ha llegado el anuncio de la baja de una tenista que debía participar en este evento italiano sobre tierra batida al dar positivo por coronavirus.

“Una jugadora dio positivo por COVID-19 y posteriormente se retiró del torneo. La jugadora es asintomática”, señala la WTA, que subraya que el protocolo permite la continuidad de la competición de acuerdo a lo programado.

Añade que “la WTA, en coordinación con el Oficial de Control de Infecciones del Torneo y junto con sus asesores médicos y especialistas en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo, pusieron inmediatamente en marcha su plan de respuesta COVID-19. Cualquier individuo que resulte positivo permanecerá aislado hasta que un médico lo autorice según los protocolos establecidos, y recibirá el tratamiento médico adecuado”.

Comunicado Oficial
La WTA no ha dado el nombre de la jugadora, que se unirá a una lista conocida de positivos colegas como Novak Djokovic, Borna Coric, Grigor Dimitrov o Frances Tiafoe, quienes se contagiaron durante pruebas de exhibición, como el controvertido y frustrado Adria Tour que lideró el nº 1 mundial.

El viernes, la organización de Palermo había asegurado que los primeros 109 test PCR habían dado negativo. Veremos que ocurre en los próximos días.

📷: PLO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario