sábado, 9 de enero de 2016

DESPUÉS DE 17 AÑOS AUSTRALIA VUELVE A LEVANTAR LA COPA HOPMAN

Gavrilova & Kyrgios
Luego de un viernes con suspenso hasta el último minuto, el equipo "Australia Verde" pasó menos sobresaltos en la definición y se quedó con la Copa Hopman. Por primera vez desde 1999 un equipo local se queda con el torneo.

Los triunfos de Nick Kyrgios y Daria Gavrilova ante los ucranianos Alexander Dolgopolov y Elina Svitolina, respectivamente, hicieron campeona a Australia por segunda vez del tradicional torneo de tenis mixto que se disputa en la ciudad australiana de Perth.

17 años después de su última conquista, entonces, un equipo australiano volvió a quedarse con la Copa Hopman. Bien temprano, Gavrilova (36ª del escalafón de la WTA) mejoró sus performances de los últimos siete días en singles e inauguró la decisiva eliminatoria con su victoria 6-4 y 7-6 (6) sobre Svitolina (19ª).

Más tarde, fiel a lo que fue su actuación en la competición, Kyrgios (30º del ranking mundial) certificó el triunfo australiano ante Dolgopolov (30º), al que batió por 6-3 y 6-4, en menos de una hora de juego, para sumar su cuarta victoria en singles en la semana, en igual cantidad de partidos.

El logrado este sábado, entonces, es el segundo título de la Copa Hopman ganado por Australia, que estrenó su palmarés en la competición mixta por equipos en 1999. Aquella vez, Mark Philippoussis y Jelena Dokic vencieron al dúo sueco formado por Jonas Bjorkman y Asa Carlsson en la serie definitoria.

Foto: Hopman Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario