sábado, 9 de enero de 2016

RADWANSKA CAMPEONA EN SHENZHEN

Sensacional arranque de la polaca
La polaca Agnieszka Radwanska se aseguró el ascenso al cuarto puesto del ránking de la WTA con su triunfo, por 6-3 y 6-2, ante la estadounidense Alison Riske en la final del torneo de Shenzhen.

18 títulos WTA suma ahora la polaca tras exhibir, durante una hora y 16 minutos ante la estaodunidense (97ª WTA) en la definitiva ronda del campeonato chino, el mismo nivel que le permitió despedir la pasada temporada como campeona del torneo de "Maestras" en Singapur.

La Nº5 del mundo solo necesitó una rotura, en el octavo juego, para adjudicarse un parejo primer set en el que la norteamericana desperdició una bola de quiebre que podía haber cambiado el transcurso del encuentro. En la segunda manga, la europea tuvo que esperar al quinto juego para lograr un nuevo quiebre, que volvió a lograr en su siguiente juego de devolución.

Con los cinco triunfos logrados a lo largo de la semana en Shenzhen, Radwanska se adjudicó 22 de los 26 partidos disputados desde el pasado Abierto de los Estados Unidos. En ese periodo aumentó su número de conquistas de 14 a 18, tras haberse proclamado campeona también en Tokio, Tianjin (China) y en Singapur, sede de las Finales de la WTA. Y sin contar la exhibición de Hua Hin, donde también se consagró.

La polaca ultimará su preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, la próxima semana en Sídney. Exenta de la primera ronda en ese torneo, podrá descansar unos días antes de retomar la competición.

"Mi servicio me ayudó mucho. Además, en los puntos decisivos estuve un poco mejor que Riske y creo que por eso el marcador fue el que fue", dijo tras el choque la nacida en Cracovia hace 26 años.

Pese a que Radwanska concedió únicamente cinco juegos a su adversaria, la cuarta mejor raqueta del circuito femenino aseguró que la victoria "no fue tan fácil como puede parecer". "Alison se mostró realmente sólida. Tiene un juego muy poderoso desde el fondo de la pista y tuve que esforzarme".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario