miércoles, 8 de enero de 2020

ATP 500 RÍO OPEN CON TENISTAS DE PRIMER NIVEL

Laslo Djere, Guga Kuarten y Félix Auger-Aliassime
campeón y finalista en el 2018

El Abierto de tenis de Río de Janeiro en su edición del 2020 contará con 2 de los 10 mejores tenistas del mundo en la actualidad, y con 12 de los 50 primeros en la clasificación mundial, anunciaron este miércoles los organizadores del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

La lista completa de jugadores confirmados en la competición individual fue divulgada este miércoles por la organización Río Open presented by Claro, cuya séptima edición se disputará entre el 15 y el 23 de febrero próximo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño, en la zona sur de la ciudad.

Entre los tenistas confirmados destacan dos de los diez mejores del mundo: el austríaco Dominic Thiem (4 en el ránking ATP), campeón de la edición del 2017 y finalista en Roland Garros el año pasado; y el italiano Matteo Berrettini (8), semifinalista en el pasado Abierto de Estados Unidos.

Igualmente fueron confirmados los argentinos Diego Schwartzman (13 ATP y campeón en la edición del 2018) y Guido Pella (25), así como la joven promesa croata Borna Coric (28), con lo que el torneo incluye a 5 de los 30 mejores.

Los otros 7 entre los 50 mejores en la clasificación internacional son el chileno Cristian Garín (33), los serbios Dusan Lajovic (34) y Laslo Djere (39), los españoles Albert Ramos-Viñolas (41) y Fernando Verdasco (49), el uruguayo Pablo Cuevas (45) y el argentino Juan Ignacio Londero (50).

Igualmente, la competición de este año contará con los españoles Pablo Andujar (64), Roberto Carballés Baena (80) y Alejandro Davidovich Fokina (85), los italianos Lorenzo Sonego (51) y Marco Cecchinato (75), el boliviano Hugo Dellien (73), el argentino Federico Delbonis (74) y el chileno Nicolás Jarry (77).

Otros europeos confirmados son el noruego Casper Ruud (53), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66) y el francés Corentin Moutet (81).

La lista de competidores alternativos, que serán convocados en caso de que alguno desista, la lideran el brasileño Thiago Monteiro (87), el argentino Leonardo Mayer (88), el español Jaume Munar (89), el italiano Salvatore Caruso (93) y el checo Jiri Vesely (102).

Por el lado peruano aparece algo más distante Nicolás Älvarez (295°), mientras que Juan Pablo Varillas (142°) veremos si parte desde la clasificación. 

Además de los 23 confirmados, la llave principal contará con dos invitados directos de la organización: el brasileño Felipe Meligeni y el español Carlos Alcaraz, de sólo 16 años y la mayor promesa de su país.

La organización aún anunciará otros tres invitados, mientras que los cuatro restantes de la llave saldrán del clasificatorio previo, que se disputará el 15 y el 16 de febrero.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario