jueves, 10 de octubre de 2019

FEDERER Y DJOKOVIC CON BOLETO A CUARTOS EN SHANGHAI

El suizo cerró en sets corridos
El número tres del tenis mundial, el suizo Roger Federer, se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras ganar, con esfuerzo, al belga David Goffin por 7-6 (7) y 6-4.

Federer se enfrentará al alemán Alexander Zverev (sexto del mundo) que venció por 6-0 y 7-6(4) al ruso Andrey Rublev (33°).

El suizo necesitó casi dos horas para vencer al número 14 del mundo en un intenso partido con un primer set que se decidió en el desempate, después de que Federer dejara escapar una bola de set y perdiera después su servicio, tras una dura caída sin aparentes consecuencias.

Federer se recuperó, rompió el servicio y forzó un desempate que acabó ganando. Tras esto, dominó el segundo set y una rotura de servicio le bastó para adjudicarse el parcial y el partido.

Esta era la undécima vez que ambos tenistas se enfrentaban, con diez victorias a favor del suizo. El belga solo logró vencer a Federer en las semifinales de la Copa de Campeones de Londres del año 2017.

El dos veces ganador de este torneo tiene la misión de resarcirse de su actuación del año pasado, cuando fue eliminado en semifinales por el croata Borna Coric. 

Djokovic a cuartos

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, consiguió pasar a cuartos de final en Shanghai tras ganar este jueves al estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3.

El serbio avanzó sin sobresaltos
Esta es la duodécima vez que ambos tenistas se encontraban con 10 victorias para el serbio y dos para el tenista estadounidense de 34 años.

Djokovic se enfrentará ahora en cuartos contra el griego Stefanos Tsitsipas, sexto preclasificado, tras vencer por 7-5, 3-6 y 7-6(5) al polaco Hubert Hurkacz.

Con el reciente título de Tokio en sus bolsillos y sin molestias físicas, como confirmó a la prensa, el tenista logró ganar el miércoles al canadiense Denis Shapovalov.

Djokovic tiene asegurado seguir número 1 tras este torneo, y sólo se enfrentaría al otro gran favorito del torneo, el suizo Roger Federer, en una hipotética final el próximo domingo.

También avanzaron el ruso Daniil Medvedev, el austriaco Dominic Thiem, además de los italianos Fabio Fognini y Matteo Berrettini. 

ROLEX SHANGHAI MASTERS: Shanghai, China (ATP MASTERS 1000)
Resultado del jueves 10 octubre 2019
SINGLES - R3
Daniil MEDVEDEV (RUS) [3] d [Q] Vasek POSPISIL (CAN) 76(7) 75
Fabio FOGNINI (ITA) [10] d Karen KHACHANOV (RUS) [7]  63 75
Novak DJOKOVIC (SRB) [1] d John ISNER (USA) [16] 75 63
Matteo BERRETTINI (ITA) [11] d Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) [8] 76(5) 64
Stefanos TSITSIPAS (GRE) [6] d Hubert HURKACZ (POL) 75 36 76(5)
Roger FEDERER (SUI) [2] d David GOFFIN (BEL) [13] 76(7) 64
Dominic THIEM (AUT) [4] d Nikoloz BASILASHVILI (GEO) [15] 63 64
Alexander ZVEREV (GER) [5] d Andrey RUBLEV (RUS) 60 76(4)

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario