jueves, 10 de octubre de 2019

OSAKA REPRESENTARÁ A JAPÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Naomi será nipona al 100%
Naomi Osaka cumplirá los 22 años el próximo día 16 de octubre. Una fecha que había subrayado en su calendario para cerrar previamente el trámite que le permita ser japonesa de pleno derecho, pudiendo competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 defendiendo al país anfitrión.

Osaka, nacida en Japón de padre haitiano y madre nipona pero residente en Estados Unidos desde niña, ha tenido que renunciar expresamente a la nacionalidad estadounidense, ya que la ley japonesa no permite la doble nacionalidad una vez se cumplen los 22 años de edad.

Osaka, campeona del US Open 2018 y el Open de Australia 2019, ex número 1 mundial, ya había debutado con Japón en la Copa Federación. Ahora ha dado el paso definitivo para ser nipona, aunque en Japón a veces haya sido criticada por un estilo de vida muy ‘americano’ y su dificultad para dominar la lengua japonesa.

“Es una sensación especial ir a los Juegos representando a Japón. Será más emotivo competir por el orgullo del país”, comentó al sitio web de la NHK japonesa desvelando su elección.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario