viernes, 11 de octubre de 2019

DJOKOVIC Y FEDERER ELIMINADOS EN EL MASTERS DE SHANGHAI

Gran partido del griego sobre el serbio

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece a Rafael Nadal para terminar al tope del ranking mundial a final de año. Luego siguió el mismo camino el suizo Roger Federer al quedar eliminado a manos del alemán Alexander Zverev.

Y es que Djokovic solo defendía puntos este año en China, tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada y que Nadal, además, no gane ningún título importante. Igualmente, el 4 de noviembre el español volverá al N°1.

Aunque Djokovic consiguió adjudicarse sin problemas el primer set tras romperle el saque en su primer servicio a Tsitsipas, todo se torció para el número uno del mundo al final del segundo set, cuando el griego logró romperle su último servicio y forzó un tercer set de desempate.

El griego resurgió de sus cenizas y se mostró soberbio, robándole el saque al número uno del mundo en el cuarto punto y llevándolo a una derrota que tendrá consecuencias muy negativas para el resto de la temporada. Es que Nole podría perder el número uno si no logra ganar los torneos importantes que quedan como el Masters 1000 de París o la Copa de Maestros de Londres.

Tsitsipas, que además festeja la clasificación a las Finales de Londres, espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, que le ganó al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Federer no pudo con Zverev

El número tres del tenis mundial, el suizo Roger Federer, fue eliminado de Shanghái por Alexander Zverev por 6-3, 6-7(7), 6-3, tras un tenso partido en el que fue penalizado por el juez de silla.

Federer discutió con el juex de silla en el partido
El suizo, dos veces campeón en Shanghai y uno de los favoritos para llevarse el torneo, no tuvo su mejor día y llegó a recibir una penalización de un punto por lanzar pelotas a las gradas en dos ocasiones, como muestra de su enfado.

El alemán, sexto en el ranking de la ATP, dio muestras de su mejor tenis desde el principio, aunque en los puntos clave también le pudieron los nervios y cometió errores que prolongaron el encuentro hasta los tres sets y hasta las dos horas. Así, aunque se adjudicó sin problemas el primer parcial, en el segundo set desperdició dos bolas de partido que llevaron al desempate, que logró ganar el número tres del mundo.

Federer comenzó desconcertado el último parcial y perdió el servicio. Tras varias discusiones con el juez de silla, el jugador fue penalizado con una pérdida de punto por lanzar pelotas contra la grada. Finalmente, el alemán logró ganar el parcial y el partido.

Zverev se enfrentará este sábado en semifinales con el ganador del partido entre el italiano Mario Berrettini (13) y el austríaco Dominic Thiem (5), que se disputar en el último turno.

ROLEX SHANGHAI MASTERS: Shanghai, China (ATP MASTERS 1000)
Resultado del viernes 11 octubre 2019
SINGLES - CF
Daniil MEDVEDEV (RUS) [3] vs Fabio FOGNINI (ITA) [10] 63 76(4) 1h 26min
Stefanos TSITSIPAS (GRE) [6] d Novak DJOKOVIC (SRB) [1] 36 75 63 2h 02min
Alexander ZVEREV (GER) [5] d Roger FEDERER (SUI) [2] 63 67(7) 63 2h 04min
Matteo BERRETTINI (ITA) [11] d Dominic THIEM (AUT) [4] 76(8) 64 1h 40min

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario