lunes, 7 de octubre de 2019

MURRAY VENCE A LONDERO EN SHANGHAI

El británico dio el primer paso en Shanghai

El exnúmero uno del tenis mundial Andy Murray sufrió este lunes para ganar al argentino Juan Ignacio Londero, debutante en el Masters 1000 de Shanghai, pero consiguió finalmente la victoria por 2-6, 6-2 y 6-3. El británico, invitado por el torneo en el año de su vuelta a las pistas, necesitó 2 horas y 17 minutos para doblegar en tres sets al jugador argentino, debutante en las grandes competiciones y que ocupa la posición 54 en el ranking mundial de la ATP.

Es la primera victoria para Murray en un Masters 1000 desde su regreso a las pistas. Su última victoria databa del Masters 1000 de Madrid, en mayo de 2017.

Tras un primer parcial en el que Londero parecía que iba a dar la sorpresa, pues logró romperle el saque al británico en dos ocasiones y adjudicarse el set, Murray volvió fuerte a la pista.

Con muestras de su gran tenis de antaño, logró adjudicarse el segundo set y forzar un tercero en el que el argentino apenas tuvo opciones, aunque desperdició varias bolas de rotura de saque.

El ganador de tres Grand Slam, que cuenta con 45 títulos en su carrera, se medirá así en segunda ronda al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, que se impuso hoy al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-2.

La vuelta a Shanghái del exnúmero uno es uno de los principales atractivos de este torneo que Murray ha conseguido ganar en tres ocasiones y se produce unos meses después de haber vuelto a la máxima competición. El pasado mes de enero, poco después de anunciar su retirada, el tenista de 32 años fue operado de la cadera por segunda vez y decidió regresar a la máxima competición.

En su gira asiática, Murray logró alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Pekín de la pasada semana.

Cae Schwartzman y avanza Garín

En tanto Diego Schwartzman, 14° preclasificado y mejor raqueta argentina, poco pudo hacer ante el canadiense Vasek Pospisil, quien lo derrotó por 7-6 (2) y 6-2 y prácticamente sentenció las chances del porteño de soñar con llegar a las Finales de Londres, aunque sea como suplente.

Por su parte, el número 1 de Chile le ganó al número 1 de Uruguay. En el duelo puramente sudamericano de la primera ronda de Shanghai, fue victoria de Cristian Garin sobre Pablo Cuevas por 6-1 y 6-4.

En la superficie dura del octavo y penúltimo torneo de la serie Masters 1000 del año, en China, Garin reapareció tras abandonar en el debut de Beijing por la torcedura del tobillo derecho. Previamente, había llegado a cuartos de final en Chengdú, en el arranque de la gira asiática.

Así, el chileno eliminó al uruguayo, quien venía de ser la figura en la serie de Copa Davis entre su país y República Dominicana, éxito que les permitirá a los charrúas pelear por el ascenso al Grupo Mundial.

El plus de este éxito de Garin fue que llegó a 28 triunfos en el circuito mayor en 2019 y así superó los 27 de Nicolás Jarry en 2018, siendo el chileno con más victorias en 10 años, desde que Fernando González logró 39 en 2009.

En Shanghai, Garin espera para conocer a su rival del miércoles, que saldrá del partido a jugarse el martes entre el ascendente italiano Matteo Berrettini (13°), quien es el 11° preclasificado, y el alemán Jan-Lennard Struff (38°).

ROLEX SHANGHAI MASTERS: Shanghai, China (ATP MASTERS 1000)
Resultado del lunes 07 octubre 2019
SINGLES - R1
[Q] Cameron NORRIE (GBR) d Gilles SIMON (FRA) 75 62
Albert RAMOS VIÑOLAS (ESP) d Marin CILIC (CRO) 64 64
Denis SHAPOVALOV (CAN) d Frances TIAFOE (USA) 64 62
Fabio FOGNINI (ITA)[10] d Sam QUERREY (USA) 64 62
[Q] Vasek POSPISIL (CAN) d Diego SCHWARTZMAN (ARG)[14] 76(2) 62
Gael MONFILS (FRA)[9] d Lorenzo SONEGO (ITA) 75 67(1) 63
Crristian GARIN (CHI) d Pablo CUEVAS (URU) 61 64
[Q] Jeremy CHARDY (FRA) d Kyle EDMUND (GBR) 64 76(3)
Benoit PAIRE (FRA) d [Q] Marco CECCHINATO (ITA) 62 75
Mikhail KUKUSHKIN (KAZ) d Miomir KEKMANOVIC (SRB) 76(4) 64
{WC] Andy MURRAY (GBR) d [Q] Juan Ignacio LONDERO (ARG) 26,62 63
[Q] Pablo CARREÑO BUSTA (ESP) d Ze ZHANG (CHN)  63 26 64

📷:  Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario