domingo, 17 de noviembre de 2019

NITTO ATP FINALS: TSITSIPAS EL GRAN MAESTRO EN LONDRES

El griego recibe el trofeo de maestro
En una final jugada a pelotazo limpio, sin reservas, demostración de la clase y el atrevimiento de ambos protagonistas, Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem han librado una espectacular y vibrante batalla de 2h.35’ para coronar finalmente al griego como nuevo campeón de la Nitto ATP Finals por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4).

A sus 21 años, Tsitsipas es el sexto ‘maestro’ más joven de la historia y los antecedentes invitan a pensar también en un futuro esplendoroso para él: John McEnroe (19 años en 1978), Pete Sampras (20 en 1991), Andre Agassi (20 en 1990), Lleyton Hewitt (20 en 2001) y Boris Becker (21 en 1988) ganaron títulos del Grand Slam y llegaron al nº 1 mundial.

El desgaste mental y físico de los 66 minutos del primer set fue de tal calibre que Thiem se quedó vacío en el arranque del segundo a pesar de que él se había anotado esa manga inicial en el tiebreak por 7-6 (6).

Ambos habían desaprovechado durante el parcial dos y tres puntos de rotura, respectivamente, de manera que los dos podían tener la sensación de ocasión perdida.

Tsitsipas encajó el golpe sin pestañear y, en un abrir y cerrar de ojos, volvió a ver la final abierta de par en par: se situó 4-0 con dos breaks consecutivos y 16 puntos ganados de 18 disputados.

Consciente de que pelear ya ese parcial era gastar energía de forma innecesaria, el austríaco simplemente cubrió el expediente (6-2) en busca de mejores sensaciones para emprender la batalla final del tercer y definitivo set.

Stefanos siguió inalterable, ya tuvo dos bolas de break en el juego inicial y finalmente rompió el saque de Dominic en el tercero (2-1) antes de adelantarse por 3-1 y decantar el partido a su favor.

Fiel a su carácter guerrero, Thiem no se rindió en ese momento tan delicado y restableció la igualdad devolviéndole el break en el sexto juego (3-3) para dejar otra vez la final en el alero.

El título quedó ya a expensas de los detalles y esos sonrieron a Tsitsipas en un tiebreak final con premio ‘gordo’: 7-6 (4).

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario