sábado, 9 de noviembre de 2019

CLAVERIE Y HOUGHTON CAMPEONES EN EL 41° INKA BOWL

El campeón Ckaverie en la premiación
El venezolano Lorenzo Claverie y la estadounidense India Hoghton son los nuevos campeones de la edición 41 del Inka Bowl.

Como en casa. Así se sintió el venezolano Lorenzo Claverie (216 ITF) en esta edición del Inka Bowl en el Jockey Club, donde coronó una extraordinaria semana de competencia con el título de singles tras derrotar en la final al brasileño Gustavo Heide (75 ITF) por 6-2 y 7-6 (1).

“Sin duda este ha sido mi mejor torneo en lo que va del año, aquí he jugado mi mejor tenis”, señaló el representante de Venezuela de 17 años, que emigró a Estados Unidos hace un año junto a su familia debido a la crisis que vive su país.

Claverie, en la final, fue claro dominador del encuentro. Ganó el primer parcial con cierta facilidad, lo cual le sirvió para ganar confianza en el campo y lidiar con algunos momentos complicados en el segundo parcial donde Heide casi logra remontar. No obstante, su eficiente servicio le ayudó a sostener su servicio y sacar el partido adelante.

Hougthton en la premiación
Por su parte, el brasileño, segunda siembra del torneo, estuvo en una mala tarde. Fue irregular en acertar los primeros servicios y cuando parecía que podía encontrarse con su juego de fondo de cancha, empezó a cometer errores no forzados, que lo sacaron del partico. “Le estoy dando todos los puntos” gritó en un pasaje del segundo parcial, sin poder revertir el marcador.

En la final de damas, el encuentro de jugadoras zurdas, tuvo a una justa ganadora: la estadounidense India Hougthton (232 ITF), quien derrotó tranquilamente a la australiana Tina Smith (195 ITF) por 6-3 y 6-0. Tina no fue ni la sombra de lo que fue los encuentros de cuartos y semifinal. Houghton aprovechó esa mala y no perdonó. Este es el segundo título del año en Junior que consigue la estadounidense de 17 años que el próximo año jugará tenis universitario en EE.UU.

📷: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario