viernes, 15 de noviembre de 2019

NADAL RECIBIÓ TROFEO COMO EL NÚMERO UNO DEL 2019

El español cierra el año en lo más alto
El español Rafael Nadal explicó que el número uno del mundo, cuyo trofeo recibió este viernes, tiene una satisfacción especial por la época complicada que tuvo a principios de año.

"Voy por etapas. A principios de temporada yo pienso en Melbourne, luego en Acapulco, luego en el siguiente torneo... Cuando va pasando el año vas viendo dónde te sitúas, ves si tienes la posibilidad de ser número uno o no", dijo el balear.

"En enero pensar en ser numero uno es algo que no me planteo, el camino me llevó hacia los caminos más ambiciosos posibles. Hice muchas cosas buenas. Tiene una satisfacción especial porque tuve una época del año complicada", añadió.

El balear, después de vencer al griego Stefanos Tsitsipas en un partido de casi tres horas, dependerá de que el ruso Daniil Medvedev venza al alemán Alexander Zverev para estar en semifinales.

"Estoy bien. Dos partidos cerca de tres horas ayudan porque aguanto bien estos partidos que es lo que necesito. Pasar horas en pista me ayuda a jugar mejor y mejor", aclaró.

En caso de quedar eliminado, Nadal se marcha "satisfecho" por el trabajo realizado.

Rafa, sus padres y hermana luego de la distinción
"Si no paso, tengo que hacer mi recuperación a partir de mañana para jugar la Copa Davis. Es para estar satisfecho, espero que todo esto te sirva para adelante. Si no estoy en semis iré a Madrid con la confianza de haber jugado mejor", matizó.

Sobre el número uno y el estar empatado con Federer, Jimmy Connors y Djokovic en cinco veces logrado a final de año, Nadal dijo que no era el objetivo principal del año, pero que se queda con la sensación de que hubo un par de años, citando 2008 y 2012, en lo que hubiera podido luchar por ello y estuvo lesionado.

Tampoco quiso igualar el número uno con la consecución de un Grand Slam y explicó que la sensación de ganar los últimos puntos de un 'major' es difícil de comparar con otras cosas.

"La emoción del US Open es difícil de comparar con esto", apuntó.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario