domingo, 10 de noviembre de 2019

THIEM Y DJOKOVIC DAN EL PRIMER PASO EN LAS FINALES ATP DE LONDRES

El austriaco pudo con el expreso suizo
El austríaco Dominic Thiem logró la tercera victoria este año sobre el suizo Roger Federer al vencerle por 7-5 y 7-5 en el debut de ambos este año en la Nitto ATP Finals que se disputan en el O2 de Londres.

En partido del grupo Bjorn Borg, Thiem se impuso al séxtuple campeón del torneo en una cien minutos, vengándose así de la derrota que el exnúmero uno del mundo le infligió en este mismo torneo el año pasado, también en la primera fase (6-2 y 6-3).

Thiem, que domina en los cara a cara ahora por 5-2, había ganado al de Basilea en la final de Indian Wells, en pista dura, y en los cuartos de final de Madrid, sobre tierra, este año.

Esta es la primera derrota en pista cubierta de Federer en lo que va de temporada. Ganador en Basilea, donde se hizo con los cuatro partidos que disputó (Stan Wawrinka no se le presentó), y los dos de la Laver Cup de Ginebra, contra el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense John Isner, Federer no había perdido ninguno este año bajo techo.

Djokovic arrasó con Berrettini

Novak Djokovic debutó en las Finales ATP con una cómoda victoria ante el italiano Matteo Berrettini por 6-2 y 6-1. En solo 62 minutos el de Belgrado sumó su primer triunfo en busca del que sería su sexto título de ‘maestro’.

El serbio barrió al italiano
El tenista serbio solo cometió ocho errores no forzados y amargó el estreno del italiano, que se mostró nervioso en su primera aparición en el torneo de Maestros. Djokovic, que continúa en busca del número uno que mantiene Rafael Nadal, consiguió su primera victoria del torneo y redujo la diferencia con el español en la clasificación ATP, quedando a solo 440 puntos momentáneamente,

En un partido falto de golpes ganadores -22 entre los dos jugadores-, el protagonista fue el ritmo rápido que se vio en la pista. Berrettini, último en clasificarse para la cita de 'maestros', notó los nervios en el estreno y solo consiguió cuatro aces, los mismos que su rival, pero con un porcentaje de puntos ganados con el primer saque inferior al 50%.

En esta edición, además del número uno, Djokovic busca conseguir su sexta Copa de Maestros, con lo que igualaría a Federer, líder en el palmarés del torneo.

Djokovic, se enfrentará este martes contra Thiem, mientras que Federer lo hará contra Berrettini.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario