sábado, 9 de noviembre de 2019

COPA DAVIS: CROACIA DESTITUYE A SU CAPITÁN A POCOS DÍAS PARA LA DEFENSA EN MADRID

Krajan no es más el guía Croata

La Federación de Tenis Croata (HTS) ha destituido a Zeljko Krajan, capitán del equipo de Copa Davis desde el 2012, a falta de nueve días de que el equipo balcánico busque revalidar el titulo en Madrid, entre el 18 y el 24 de noviembre. Además, Ivo Karlovic, que iba a reemplazar a Marin Cilic, tampoco participará en el torneo por una lesión de rodilla.

En el comunicado emitido por la federación croata, no daban mayores detalles sobre la destitución afirmando que “hemos decidido que la selección no vaya a la fase final de la Copa Davis en Madrid bajo dirección del seleccionador Krajan, de modo que hemos acordado con él la suspensión de nuestra cooperación”.

La última ganadora del torneo se enfrentará en la fase final con Rusia el 18 de noviembre y contra España el día 20. Después de esta reestructuración las opciones de Croacia pasan por “ir a la Copa Davis con jugadores jóvenes con los que queremos y podemos edificar el futuro de la selección de tenis croata”, según rezaba el comunicado.

El diario deportivo Sportske Novosti afirma que el sustituto de Cilic será Nino Serdarusic, de 22 años, o Borna Gojo, de 21, y que algún tenista veterano podría ser nombrado temporalmente como seleccionador para el torneo de Madrid.

El equipo croata está formado, de momento, por Borna Coric, Mate Pavic, Nikola Mektic e Ivan Dodig.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario