miércoles, 27 de noviembre de 2019

FEDERER CERRÓ LA GIRA POR LATINOAMÉRICA EN QUITO

Momentos de la premiación para Sascha y Roger
TAM estuvo presente invitados por la organización. Un éxito total fue la presencia en Quito de Roger Federer y Alexander Zverev, quienes cerraron en dicha ciudad la gira por Latinoamérica que comprendió cinco países.

Procedentes de México arribaron a las 06:15 horas  a la capital ecuatoriana, convirtiendo ese día en un domingo especial, pues la expectativa de su presencia sobrepasó el entusiasmo normal de los aficionados que se rindieron ante "Su majestad" y también ante "Sascha", ideal compañero de fórmula para esta gira.

Los tenistas arrancarán sus actividades en la Mitad de Mundo, donde junto a Nicolás Lapentti (organizador) y el alcalde la ciudad, Dr. Jorge Yunda, ofrecieron a las 10:00 horas una Rueda de prensa que tuvo una masiva concurrencia, la que incluyó medios peruanos.

Esa cita con los Medios fue bastante amena, donde hasta bromearon mucho y Roger recibió de manos del alcalde, las 'Llaves de la ciudad', gesto protocolar que se entrega a personas ilustres.

Posteriormente, al pie del monumento, jugaron unos ´games´ en una cancha dispuesta entre los hemisferios norte y sur. Lo que provocó el entusiasmo de cientos de aficionados apostados en dicho sitio desde muy temprano.

Al primer intento Roger paró el huevo sobre el clavo
Para finalizar su visita en el icónico lugar, plantaron un árbol el mismo que fue bautizado como Alexander Zverev y aceptaron el reto del huevo, el que consiste en lograr dejarlo "parado" en forma vertical.

Antes de retirarse, Federer levantó los brazos hacia los fanáticos y les agradeció el recibimiento. En tanto que 'Sascha' se acercó hacia ellos a firmar autógrafos y se tomó alguna que otra "selfie".

TRIUNFO DE ROGER

Cerca de 13.000 espectadores fueron testigos del histórico acontecimiento, ya que el ganador de 20 torneos de Grand Slams y actual número 3 del mundo, Roger Federer hizo realidad algo impensado para muchos, jugar un partido de tenis en Ecuador.

El show fue completo puesto que como rival tuvo a Alexander "Sascha" Zverev, actual 7 del mundo y quien registra 4 victorias sobre el "expreso suizo". Los parciales 6-3 y 6-4, favorecieron a Federer, quien logró acoplarse mejor que su rival a los 2.800 metros de altitud.

El duelo fue muy entretenido y tal como lo pidió "Su majestad", los gritos y electricidad bajaron desde lo más alto de las tribunas, recibiendo esa energía que la plasmó en la canchaq.

El coliseo Rumiñahui recibió 13,000 espectadores
Justo antes de sacar para match, Roger invitó a Nicolás Lapentti a jugar unos games como en los viejos tiempos, momento muy divertido que fue premiado con aplausos por los asistentes.

Roger finalmente recibió el trofeo como ganador del Torneo Mitad del mundo no sin antes agradecer todo el cariño recibido por los ecuatorianos.

Cabe indicar que antes hubo dos juegos preliminares, en la apertura fue un dobles mixto juvenil; Said Santín/Valentina Ponce vencieron 7-5 a Alfredo Gallegos/Tania Andrade y luego la raqueta 1 tricolor, Emilio Gómez, superó 8-5 a Giovanni Lapentti.

CENA ANTES DE PARTIR

Una vez finalizada la jornada tenística, ambos jugadores acudieron a una cena privada realizada en el restaurante Paamari

Entre los alimentos ofrecidos estuvieron ostras, así como atún, arroz de cebada, tipo rizzoto, chocolate ecuatoriano y frutas variadas.

A la medianoche del domingo Roger partió, dejando su imagen de grandeza y carisma por donde caminó y participó.

📝: Kenny Castro KC Tenis | 📷: Ángel de Jesús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario