sábado, 16 de noviembre de 2019

NITTO ATP FINALS: TSITSIPAS SOMETE A FEDERER Y ES FINALISTA

Tremendo torneo del griego
Stefanos Tsitsipas no para de hacer historia porque nunca Grecia había estado tan arriba en el mundo del tenis. A sus 21 años, siendo el más joven de los ocho clasificados, ha debutado en las ATP Finals de Londres metiéndose en la final.

El líder del Grupo Andre Agassi, tras vencer a Daniil Medvedev y Alexander Zverev, cediendo ante Rafa Nadal cuando ya estaba clasificado, ha superado en semifinales al más laureado de este torneo, Roger Federer.

Tsitsipas ha derrotado 6-3 y 6-4 en una hora con 36 minutos de juego a un Federer, 38 años, que ha distado mucho de ser el jugador que arrolló a Novak Djokovic con un tenis rayando la perfección. Sólo dos días después de la exhibición, el helvético, 38 años, cometió 17 errores no forzados con su mejor golpe, una derecha técnicamente de manual. Acumuló 26 en total. Stefanos sentenció con un ‘ace’, un resumen perfecto de su determinación y eficiencia.

El ateniense se las verá el domingo, contra el mejor de la confrontación de la sesión vespertina entre el vigente campeón, Alexander Zverev, y Dominic Thiem. Puede ser el segundo tenista que levanta el trofeo siendo novato, tras Grigor Dimitrov, el mejor de 2017 frente a otro debutante, David Goffin.

El heleno está en racha, ya llevó a Nadal al límite con su excelente respuesta aun sin jugarse el pase en el duelo. Valiente, salvó 11 de 12 bolas de break, las dos últimas en el que sería juego definitivo. Amparándose en el saque y confiando ciegamente en sí mismo, con un tenis agresivo y variado.

El juego del 6-3 en la manga inicial duró 13’37”. A la séptima oportunidad de cerrar el set, acertó Tsitsipas. Con ambición pero midiendo bien los tiempos ante un Federer que tiene seis coronas en diez finales, pero no domina la Copa de Maestros desde 2011.

“Es un sueño hecho realidad”, significa el griego, uno de los superviviente en el circuito con el revés a una mano. Es su segundo triunfo sobre Roger Federer, a quien sorprendió a principios de curso en el Open de Australia. Si bien, había cedido luego en Dubai y, unas semanas atrás, en Basilea.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario