Despedida a los grandes en Londres |
La ATP tiene muy presente los gestos hacia las figuras que han formado parte del paisaje tenístico durante los últimos años. David Ferrer y Nico Almagro, integrantes habituales de la Armada en el ciclo exitoso de Copas Davis del que disfruta España en el siglo XXI colgaron la raqueta esta temporada y tuvieron un acto de despedida en Londres después de la semifinal de las ATP Finals 2019 entre Roger Federer y Stefanos Tsitsipas.
El último en anunciar su retirada había sido el propio Tomas Berdych, que dijo adiós al tenis hace escasos días, después de un tiempo alejado de las pistas por problemas físicos.
Ferrer, que llegó a ser número tres del mundo, compitió por última vez en el Masters 1000 de Madrid, mientras que Almagro puso punto final a su carrera en abril en un Challenger en Murcia, su ciudad natal.
Al acto estaban invitados los tenistas que dicen adiós en 2019 y entre ellos había dos, Ferrer y Berdych, que volaron muy alto en la clasificación de la ATP, ya que fueron tercero y cuarto en sus mejores momentos, respectivamente. La lista la completaron Radek Stepanek (octavo como mejor ranking), Víctor Estrella Burgos (43.º), Max Mirnyi (número uno en dobles), Marcin Matkowski (séptimo en dobles), Mikhail Youzhny (octavo) y Marcus Baghdatis (octavo).
La afición londinense, una de las más exigentes y entendidas del mundo, los despidió como se merecían, con una ovación a la altura de los que se van en el torneo que reúne a los ocho maestros de la temporada que siguen marcando la pauta.
📷: ATP Tour
📷: ATP Tour
No hay comentarios.:
Publicar un comentario