viernes, 29 de noviembre de 2019

SVITOLINA Y SUS ASPIRACIONES PARA EL 2020

La ucraniana habló con los medios

Apunta alto. La ucraniana Elina Svitolina, instalada en el Top 10 de la WTA, se reunió con periodistas para hablar sobre su fundación, evaluar la temporada y anunciar planes para 2020. Y la ucraniana dijo que busca ganar su primer título de Grand Slam y poder ser la mejor tenista del mundo.

"Es importante no solo ver a los niños superdotados, sino también ayudarlos a alcanzar su máximo potencial, apoyarlos en el camino hacia futuras victorias. Este es el propósito de nuestra fundación", dijo Svitolina en una nota realizada por www.ukrinform.es.

Svitolina tiene grandes esperanzas para el año 2020. Actualizará a su equipo y establecerá objetivos ambiciosos: "Mi equipo espera cambios. Agregaremos nuevos especialistas. Anunciaremos todas las nuevas citas pronto. En cuanto a Andrew Bettles, sigue siendo mi entrenador. Tengo grandes planes para la próxima temporada: quiero ganar un torneo de Grand Slam y convertirme en la N°1 del mundo. Sin embargo, como lo ha demostrado esta temporada, lo más importante es la salud. Esta es una prioridad para mí. Cuando estoy sana, muestro buenos resultados".

La mejor tenista de Ucrania, a pesar del ritmo frenético de la vida y la popularidad mundial, no olvida dónde nació y recibió un boleto para deportes de clase mundial. La Fundación Elina Svitolina no es solo un proyecto destinado a apoyar a los atletas jóvenes, sino que también es una especie de reembolso de la deuda a su tierra natal.

Svitolina apreció la temporada que completó. Según ella, es una pena que el año haya terminado sin títulos, pero aún quedan recuerdos agradables, en primer lugar, sobre dos semifinales de Grand Slam. "Eran diferentes. Es difícil elegir uno de ellos. El primero en Wimbledon, luego comencé a jugar mejor después de mi lesión en la rodilla. En Nueva York, ya estaba jugando bien, muy constantemente, venciendo a muchos buenos jugadores. Hay un gran estadio allí, vino mucha gente, así que tuve recuerdos increíbles del US Open 2019 ", dijo.

Ahora está de vacaciones. Durante dos semanas, combina descanso con tratamiento de rodilla y ya está pensando en la nueva temporada. "Sí, por supuesto, hay un deseo de jugar en los Juegos Olímpicos. Siempre estoy feliz de jugar para el equipo nacional en la Fed Cup. Otra cosa es que a veces la salud no me permite hacerlo, porque hay muchos torneos y es difícil evitar incluso lesiones menores. Por supuesto, el equipo nacional está presente en los planes. Siempre me comunico con las chicas del equipo nacional, tenemos una buena relación", contó.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario