viernes, 22 de noviembre de 2019

DAVIS CUP FINALS: RUSIA ELIMINA A SERBIA Y AVANZA A SEMIS

Rublev y Khachanov luego del triunfo

Novak Djokovic, 32 años y número 2 mundial, se ha marchado caliente de las Davis Cup Finals. Serbia ha cedido por 1-2 ante Rusia en la ronda de cuartos, tras acariciar el pase a semifinales. Los balcánicos tuvieron tres puntos de ‘match’ en el ‘tiebreak’ definitivo, pero Viktor Troicki se ‘empeñó’ con sus errores (la volea del tercero era tocarla y la tiró fuera) en que su selección y ‘Nole’ se quedaran fuera. Lloró desconsoladamente en su silla, parapetado detrás de una toalla.

Karen Khachanov y Andrey Rublev, tenaces incluso en la derrota contra España que les obligó a pasar como segundos de grupo, superaron por 6-4, 4-6 y 7-6 (10-8) en dos horas con.13 minutos de autentica pasión Copa Davis. Rusia se medirá el sábado, 10.30 horas, a Canadá, teniendo ya billete para las Finals de 2020. Sin su número 1 Daniil Medvedev.

Hubo quejas al juez de silla, de ambos bandos. Tantas que tuvo que salir el supervisor para poner paz. Djokovic tiró una bola al techo y fue sancionado con un ‘warning’ cuando entregó el saque en la segunda manga con 4-6, 4-2 y 15-40. Se las había tenido con el árbitro y además pidió asistencia en su delicado codo derecho.

Para Troicki y Djokovic fue el final del torneo

Remontó Rusia desde 1-3 en la manga inicial. Casi repite en la segunda manga, pero una doble falta de Khachanov llevó la eliminatoria al extremo de un tercer set. Para más agonía, el ‘tiebreak’. No resolvió con 6-5 Serbia, tampoco con 7-6 y saque. Los rusos buscando continuamente a un Troicki nervioso pese a su experiencia. Con 8-7 sólo debía tocar la pelota para que entrase, pero la golpeó sin controlar la potencia y la lanzó fuera. Cavó la tumba de su selección.

A la primera oportunidad propia sentenció Rusia, que sigue teniendo en Andrey Rublev a su hombre fuerte. Venció a Filip Krajinovic por 6-1 y 6-2. Acudió al rescate Djokovic batiendo 6-3 y 6-3 a Khachanov, saliendo luego en el doble por Janko Tipsarevic, que cierra oficialmente su carrera desde el banquillo. Mucho esfuerzo en vano de ‘Nole’ finalmente.

COPA DAVIS BY RAKUTEN – MADRID FINALS
Caja Mágica (hard indoor)
Resultados parciales del viernes 22 noviembre 2019

CUARTOS DE FINAL

SERBIA 1-2 RUSIA
MS1: Andrey RUBLEV (RUS) d Filip KRAJINOVIC (SRB) 61 62
MS2: Novak DJOKOVIC (SRB) d Karen KHACHANOV (RUS) 63 63
MD:  Karen KHACHANOV/Andrey RUBLEV (RUS) d Novak DJOKOVIC/Viktor TROICKI (SRB) 64 46 10-8

POR JUGAR:

ESPAÑA 0-0 ARGENTINA
MS1: Pablo CARREÑO (ESP) vs Guido PELLA (ARG)
MS2: Rafa NADAL (ESP) vs Diego SCHWARTZMAN (ARG)
MD: Rafa NADAL/Marcel GRANOLLERS (ESP) vs Máximo GONZÁLEZ/ Leonardo MAYER (ARG)

ALEMANIA 0-0 GRAN BRETAÑA
MS1: Philipp KOHLSCHREIBER (GER) vs Kyle EDMUND (GBR)
MS2: Jan-Lennard STRUFF (GER) vs Daniel EVANS (GBR)
MD: Kevin KRAWIETZ/Andreas MIES (GER) vs Jamie MURRAY/Neal SKUPSKI (GBR)

📷: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario