jueves, 7 de noviembre de 2019

AUSTRALIA ALISTA SU ARTILLERÍA PARA RECIBIR A FRANCIA EN LA FINAL DE LA FED CUP

Barty lista para la final
La australiana Ashleig Barty, número uno del mundo, buscará coronar el mejor año de su carrera deportiva ayudando a su país a ganar este fin de semana en Perth su primer título de la Copa Federación en 45 años.

Barty, que ha firmado un espectacular 2019 ganando los títulos individuales de Roland Garros y las Finales de la WTA en Shenzhen el pasado domingo, liderará al equipo australiano que se enfrentará al de Francia.

La joven australiana, de 23 años, está invicta en 9 partidos individuales y 4 de dobles de la Copa Federación que ha jugado desde 2017 y los seis que ha ganado consecutivamente este año en los cuartos de final contra Estados Unidos y en las semifinales contra Bielorrusia son la mejor racha lograda por cualquier jugadora en esta competición desde que en 1995 se instauró el actual formato de eliminatorias a cinco partidos.

“El de esta competición es un formato que me encanta. Será una semana realmente preciosa”, asegura Barty, que si mantiene su racha en la final contra Francia le dará a Australia su primer título desde 1977. “Cuando estás jugando para tu país en una final de la Copa Federación es bastante fácil levantarse y estar lo más preparada posible”, añade Barty, quien formará equipo junto a la número 2, Ajla Tomljanovic, y la veterana Samantha Stosur.

Con siete títulos, Australia es el tercer país más exitoso en esta competición después de los Estados Unidos (18) y la República Checa (11), que ganó cinco como Checoslovaquia y seis tras la división de 1993 con Eslovaquia. Pero la final que en 1993 perdió por 3-0 ante España ha sido la única opción que ha tenido de volver a luchar por el título desde que en 1974 logró el último de la mano de la mítica Evonne Goolagong.

Cuatro décadas después, la afición australiana ve similitudes alentadoras entre los equipos. La aborigen australiana Evonne Goolagong lideró la victoria de 1974 en la final contra Estados Unidos después de ganar un título de Grand Slam en el Open de Australia y también el de las Finales de la WTA.

Barty es la primera mujer australiana en llegar al número uno del mundo desde que lo logró Goolagong y también la primera nativa de este país en ganar un título de Grand Slam después su célebre compatriota, que ahora tiene 68 años.

Australia tendrá como rival a Francia, que ha tenido más éxito en la era moderna de la Copa Federación, ya que se proclamó campeona en 1997 y 2003, mientras en 2016 perdió la final contra la República Checa.

Francia cuenta con la versatilidad de Caroline Garcia y Alize Cornet y con Kristina Mladenovic, triple campeona de las Finales ATP en dobles y número 2 del ranking mundial en esta modalidad, quien a principios de año ganó a Barty en los octavos de final en Roma.

El equipo francés, capitaneado por Julien Benneteau, tampoco es ajeno al Perth Arena, ya que Cornet ganó allí el torneo mixto por equpos de la Copa Hopman en 2014 y la propia Mladenovic en 2017.

“Cuando juegas una final de la Copa Federación contra un equipo que tiene a la número uno del mundo y lo haces en su casa no puedes decir que partes con ventaja. Pero sí que puedo decir que tenemos opciones en singles y dobles”, asegura Benneteau.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario