sábado, 9 de noviembre de 2019

FED CUP: AUSTRALIA Y FRANCIA DIVIDEN HONORES EN EL PRIMER DÍA

La número 1 del mundo igualó la cuenta
La final de la Copa Federación ha arrancado en la madrugada de este sábado en Perth con empate a un triunfo entre Australia y Francia después de que las líderes de ambos equipos lucieran con mucha contundencia sus galones. Kristina Mladenovic arrollaba de inicio a Ajla Tomljanovic para adelantar a Francia y, en el segundo partido, la número 1 del mundo Ashleigh Barty hacía lo propio contra Caroline Garcia para poner el 1-1 en el marcador tras la primera jornada de una final que se disputa en pista dura outdoor.

Mladenovic ha superado por 6-1 y 6-1 a Tomljanovic en un partido mucho más desequilibrado de lo esperado. La fragilidad con el saque de Tomljanovic, que ha perdido sus seis primeros juegos al saque en el partido antes de lograr maquillar su actuación en el séptimo y último, ha supuesto una alfombra roja para una Mladenovic que ha dado pocas opciones con el suyo.

Así, estaba obligada a reaccionar Australia en el segundo partido y lo ha hecho a lo grande de la mano de Barty, su líder. La número 1 del mundo ha logrado un triunfo aún más contundente que el de Mladenovic para poner el 1-1 en la eliminatoria. Menos de una hora ha necesitado para infligir un doble 6-0 a Garcia en un encuentro en el que también se esperaba más batalla por parte de la francesa. Sin embargo, Garcia nunca se ha sentido cómoda, ni siquiera con su servicio, y ha cedido en todo momento la iniciativa a una Barty que no ha perdonado.

Así, la eliminatoria llega con 1-1 a la decisiva jornada del domingo, en la que Barty y Mladenovic abrirán con el duelo de números 1 el asalto final hacia el título. Después se disputará el encuentro entre Tomljanovic y Garcia y, si fuera necesario, se cerrará la eliminatoria con un doble decisivo. En juego están el octavo título para Australia o el tercero para Francia.

📷: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario